VIDEO: En el matrimonio hay que obsesionarse por hacer feliz al otro, afirma experto

VIDEO: En el matrimonio hay que obsesionarse por hacer feliz al otro, afirma experto
Imagen referencial / Pixabay (Dominio Público)

El director de Estudios Universitarios sobre la Familia de la Universidad de Málaga en España, Dr. Tomás Melendo Granados, dio algunos alcances sobre los desafíos de la familia en el mundo actual, indicando que es posible un compromiso para toda la vida si se busca siempre hacer feliz al otro.

En entrevista con ACI Prensa, el experto calificó el vínculo matrimonial como una "gran maravilla" y "lo que más vale la pena", porque la única forma de "construir un mundo mejor" es comenzando en cada matrimonio, "obsesionándose por hacer feliz al otro".

El Doctor en Ciencias de la Educación y Doctor en Filosofía, dijo que "la calidad de todas las relaciones que se establecen entre los hombres depende de la calidad que se establece en cada matrimonio".

"Los hijos aprenden cómo se ama a una persona al ver cómo se aman sus padres", enfatizó.

El Dr. Melendo tiene 66 años, siete hijos y suele decir que no le importa tanto el mundo con el que estos se encontrarán, sino los hijos que, junto a su esposa, "va a dejarle al mundo para ayudar a mejorarlo".

"El amor, en sentido fuerte, y esto es aristotélico y profundo, es la búsqueda real del bien para el hijo. Y la calidad educativa en un matrimonio se mide por su capacidad de hacer sufrir a quien más se quiere, al hijo, en caso sea necesario para él", aseveró.

Más en América

En ese sentido, dijo que "la clave en el amor es poner la vista y la mirada en el otro".

En otro momento, el Dr. Melendo comentó la larga carta enviada por Sor Lucía, la vidente de Fátima, al Cardenal Carlo Caffarra –quien además en su amigo cercano– en la que advirtió que "la batalla final entre el Señor y el reino de Satanás será acerca del matrimonio y de la familia".

"Estamos en esa batalla pero creo que pasará lo mismo que en el huerto de Getsemaní. Que cuando el demonio lucha y cree que ha vencido entonces es cuando la victoria de Dios es absoluta", detalló el experto.

Finalmente dijo que el "ataque hacia la familia lo que ha provocado es que esta tome más conciencia de su auténtica naturaleza y se convierta en el auténtico gestor de la renovación de la humanidad".

El Dr. Melendo tendrá una conferencia abierta al público el sábado 10 de junio de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. en la universidad "Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima" (Perú). Para mayor información puede escribir al correo electrónico: asistente.ifa@ftpcl.edu.pe.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.