VIDEO: El testimonio de este joven hizo cambiar de discurso al Papa Francisco en Cuba

VIDEO: El testimonio de este joven hizo cambiar de discurso al Papa Francisco en Cuba

Con cierta frecuencia, especialmente en las entrevistas que concede, el Papa Francisco habla de la importancia de los abuelos en la sociedad, de la necesidad que existe de escucharlos, de aprender de su sabiduría y de acogerlos.

Esta tarde en el Centro Félix Varela en La Habana, uno de estos jóvenes le dirigió unas sentidas palabras al Papa. Su nombre es Leonardo Fernández y, como el Santo Padre, cuenta que aprendió el celo por hacer apostolado de su abuela, con quien solía salir para evangelizar en las calles de Cuba. Su enérgico testimonio llevó al Papa Francisco a dejar de lado el texto que tenía preparado e improvisar un discurso.

Además de hablar de la importancia de los ancianos, el Papa Francisco recuerda también a veces a su abuela, de quien aprendió muchas cosas como la oración: "la que me enseñó a rezar fue mi abuela. Ella me enseñó mucho en la fe y me contaba las historias de los santos", ha dicho el Santo Padre en alguna ocasión.

Fernández, explicó el vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, es hijo de un padre comunista y de una madre católica. Su padre recientemente aceptó casarse por la Iglesia. Ahora el muchacho estudia el último año de la carrera de historia en la universidad y tuvo la oportunidad de dirigirse al Pontífice en representación de la juventud cubana.

"Querido Papa Francisco: Aquí hoy estamos los jóvenes cubanos. Somos muchachos y muchachas de líos profundos (…) a veces perdemos la fe (pero) a pesar de todos estos problemas, sabemos superarlos", dijo Leonardo al comenzar su intervención.

El muchacho resaltó luego la variedad de personas presentes, incluso no creyentes, y resaltó que a pesar de las diferencias "lo que nos une es la esperanza de un futuro de cambios profundos para Cuba, donde nuestro país sea un hogar que acoja a todos sus hijos, piensen como piensen y estén donde estén".

Más en América

"Le queremos pedir algo especial: que renueve en nosotros la esperanza de que se puede crecer, soñar que se puede ser feliz en esta compleja realidad que nos tocó vivir", dijo Fernández.

"Ayúdenos Santo Padre a ser jóvenes que sepamos acoger al que piensa diferente, que no nos encerremos en los conventillos de las religiones o las ideologías. Que podamos crecernos ante el individualismo y la indiferencia, grandes males de la rutina cubana, que al salir de aquí seamos capaces de interpretar los signos de nuestros tiempos y nos tomemos de la mano para construir una Cuba como la quiso nuestro héroe nacional José Martí: con todos y para el bien de todos", pidió el joven.

Leonardo Fernández también instó al Papa para que "este encuentro con usted nos permita que nuestra patria sea una tierra de reconciliación y un espacio para la cultura del encuentro y que conforme nos enseñó nuestro Padre Félix Varela asumamos el reto de ser la dulce esperanza de la patria".

"Bienvenido a Cuba, los jóvenes cubanos lo queremos", concluyó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.