VIDEO: El saludo de Navidad del Papa Francisco en lenguaje de señas

VIDEO: El saludo de Navidad del Papa Francisco en lenguaje de señas

El Papa Francisco ha sorprendido a las redes sociales al aparecer en un nuevo video, esta vez haciendo un afectuoso saludo por Navidad en lenguaje de señas.

El video fue publicado el domingo 11 de diciembre en la página de Facebook de Mons. Abuna Yoannis Lahzi Gaid, un sacerdote católico copto originario de Egipto y que es miembro de la secretaría personal del Pontífice desde el año 2014.

Este sacerdote es la persona que suele leer las traducciones al árabe de las catequesis impartidas por el Papa en las audiencias generales.

 

Mons. Lahzi explicó a ACI Prensa que en el inicio del video el Papa levanta los brazos y agita las manos, lo que equivale a un saludo afectuoso. Luego dice en lenguaje de señas "Feliz Navidad" y pide que recen por él. Después imparte la bendición y se despide.

Más en Mundo

Esta no es la primera vez que el Papa hace un saludo de este tipo. En mayo de este año, el Santo Padre improvisó antes de una audiencia general un saludo en lenguaje de señas a decenas de peregrinos del Consejo Nacional para Sordos cuya sede está en Florencia.

En esa ocasión también levantó los brazos y agitó las manos para expresar su afecto.

En su viaje apostólico a Filipinas a inicios del año 2015, el Cardenal Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila, le enseñó a decir "te quiero" en lenguaje de señas y el Papa Francisco replicó el gesto ante un grupo de sordos durante el encuentro con las familias.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.