VIDEO: El Papa ya decidió lo que hará con el enorme crucifijo que Castro le regaló en Cuba

ROMA, 12 Nov. 15 / 04:30 pm (ACI/EWTN Noticias).- Durante su visita apostólica en septiembre de este año, el Papa Francisco recibió del presidente de Cuba, Raúl Castro, un simbólico crucifijo con motivo de migrantes. Según se conoció hoy, el Santo Padre decidió donar este presente a los fieles católicos de Lampedusa, al sur de Italia.

El crucifijo de tres metros de alto, obra del artista cubano Kcho, comprende una figura grande de Cristo, crucificado sobre una cruz hecha con remos, que recuerdan a los migrantes cubanos que mueren en el mar al intentar alcanzar las costas de Estados Unidos.

La isla italiana de Lampedusa, por su parte, debido a su cercanía al norte de África es uno de los principales puentes de ingreso de inmigrantes que cruzan el Mar Mediterráneo hacia Europa. Miles de personas han muerto ahogadas en el mar tratando de llegar a la isla.

El Cardenal Francesco Montenegro, Arzobispo de Agrigento (Italia) –arquidiócesis que comprende Lampedusa– comunicó hoy la noticia del obsequio del Papa, durante el Congreso Nacional de la Iglesia en Italia que se celebra en Florencia, y al que asistió el Santo Padre el 10 de noviembre.

El P. Mimmo Zambito, párroco de Lampedusa, al conocer la noticia señaló que la imagen del crucifijo simboliza la misericordia y la humanidad de Jesucristo, que triunfa sobre todos los conflictos y derriba los muros y las fronteras.

Según informó Radio Vaticano, durante las actividades del 11 de diciembre por el Año Jubilar de la Misericordia el crucifijo será expuesto en la iglesia de la Santa Cruz en Agrigento. Luego será llevado en peregrinación por la arquidiócesis, para finalmente ser colocado en la iglesia parroquial de Lampedusa.

También te puede interesar:

Etiquetas: Cuba, inmigrantes, Papa Francisco, Lampedusa, migraciones, Viaje del Papa Francisco a Cuba, migrantes

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
El blog de Mons. José Gómez