VIDEO: El Papa y Presidenta de Costa Rica tratan defensa de la vida y temas sociales

VIDEO: El Papa y Presidenta de Costa Rica tratan defensa de la vida y temas sociales

El Papa Francisco recibió esta mañana a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, con quien conversó, entre otros temas, sobre la tutela de la vida y la salvaguarda del medio ambiente.

El comunicado de la Santa Sede señala que durante las conversaciones, que han transcurrido en una atmósfera de cordialidad, se ha constatado la colaboración entre la Iglesia y el Estado para afrontar algunas problemáticas sociales y la atención común reservada a diversos temas, entre ellos la tutela de la vida y la salvaguardia del medio ambiente.

También se ha hablado de la oportunidad de llegar a un acuerdo entre Costa Rica y la Santa Sede encaminado a reforzar las relaciones bilaterales para el bien y el desarrollo del país.

Por último se ha tratado de la situación regional y de algunas cuestiones internacionales, subrayando la necesidad del compromiso para la construcción de la paz.

Luego de la audiencia con el Santo Padre, la mandataria se reunió con el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.