VIDEO: El Papa y otros líderes religiosos alientan a vivir la amistad y la unidad

VIDEO: El Papa y otros líderes religiosos alientan a vivir la amistad y la unidad
El Papa Francisco habla ante líderes religiosos en Asís. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En un nuevo video el Papa Francisco y otros líderes religiosos del mundo hacen un llamado a hacer amigos entre los fieles de diferentes religiones, como una forma de fomentar el entendimiento y la unidad.

El video, producido por la Institución Elijah Interfaith, que trabaja por el entendimiento entre las religiones, tiene una duración de 3 minutos y se ha difundido en Twitter en 16 idiomas.

En él se puede ver, entre otros, al Pontífice, al rabino argentino Abraham Skorka, al Patriarca Ecuménico de Constantinopla (ortodoxo) Bartolomé I, al Gran Muftí de Egipto Shawki Allam, el Dalai Lama, el gran rabino Jonathan Scaks, el Ayatolá Sayyid Fadhel Al-Milani, la arzobispa de la Iglesia de Suecia Antje Jackelén; y el Arzobispo de Canterbury (anglicano) Justin Welby, entre otros.

Según los responsables de la Elijah Interfaith Institution, el mensaje conjunto "pretende contrarrestar una percepción errónea muy generalizada y peligrosa de que los fieles de religiones distintas a la nuestra nos ven con desconfianza y desprecio".

En el video el Papa Francisco hace una breve explicación sobre cómo su amistad con el rabino Skorka supuso una ayuda para profundizar en su propia vida espiritual.

El Santo Padre señaló que esa amistad "es muy importante porque mi vida religiosa se enriqueció con sus explicaciones, se enriqueció muchísimo, y supongo también se enriqueció la suya con alguna explicación mía".

Más en Vaticano

Por su parte, el rabino indicó que "fue nuestra vocación religiosa la que propició que nos encontremos en la vida".

También te puede interesar:

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.