VIDEO: El Papa visita Ciudad Juárez y las Siervas hacen lío con su música

VIDEO: El Papa visita Ciudad Juárez y las Siervas hacen lío con su música

Son varios los grupos que participan de la Misa que el Papa Francisco ha decidido celebrar en Ciudad Juárez (México) en la frontera con Estados Unidos. Uno de ellos es "Siervas" compuesto por 12 religiosas de la misma comunidad.

José Ezaine, productor del grupo, explicó a ACI Prensa que el grupo recibió la invitación para participar de esta Misa y "no pudimos decir que no por lo que nos dirigimos a México aprovechando para hacer una mini gira".

El grupo, explica Ezaine, está unido por "su amor a Dios, a los que más sufren y a la música. Ellas quieren poner sus dones al servicio de la evangelización a través de su ministerio musical".

Las integrantes de este conjunto, explicó la hermana Mónica Nobl, pertenecen a la comunidad Siervas del Plan de Dios, originada en Perú, y provienen de diversos países como Argentina, China, Filipinas, Chile, Venezuela, Ecuador y Japón.

"Siervas" se conformó en septiembre del 2014 y su primer disco "Ansias que queman" fue presentado en octubre de ese mismo año con un tour realizado en Ecuador, Colombia, Chile y Perú.

La música que interpretan ha sido compuesta por ellas mismas. Con sus letras y melodías recogen sus experiencias expresándolas en ritmos variados como el pop y el rock para hacer llegar el mensaje del Evangelio.

Más en América

Estas artistas quieren también demostrar que "se puede realizar música católica con los más altos estándares de calidad musical". Por esa razón están grabando su segundo disco con la colaboración de reconocidos productores musicales en Perú y Estados Unidos.

En su misión de ayudar a los más necesitados, las Siervas del Plan de Dios visitan las cárceles, tienen obras de asistencia a indigentes y personas que viven en extrema necesidad, tienen un colegio de niños discapacitados, entre otras obras.

Tras su participación en la Eucaristía con el Santo Padre, "Siervas" tocará en varias ciudades mexicanas como Querétaro y Chihuahua.

Puede seguir a las "Siervas" en Facebook: https://www.facebook.com/SiervasMusica   

Para conocer más de las Siervas del Plan de Dios, ingrese a: http://www.siervasdelplandedios.org/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.