17 de abril de 2014 - 3:05 PM

[VIDEO] El Papa lava pies de ancianos y discapacitados en Misa de Jueves Santo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Al celebrar hoy la Misa de la Cena del Señor, el Papa Francisco lavó los pies de doce discapacitados de distinta edad, sexo, raza y religión, en el Centro Santa María de la Providencia de Roma.

A pesar de la dificultad para inclinarse, a sus 77 años, el Santo Padre se reclinó para lavar y besar los pies de cada una de las doce personas, recordando el lavado de pies realizado por Jesús a sus apóstoles en la Última Cena.

En su homilía de la Misa de la Cena del Señor, Francisco indicó que “Jesús hace un gesto, un trabajo, un servicio de esclavo, de siervo, y esto lo deja como herencia entre nosotros. Nosotros tenemos que ser servidores unos de los otros, y por eso la Iglesia, en el día de hoy cuando se conmemora la Última Cena, cuando Jesús ha instituido la Eucaristía, también hace en la ceremonia este gesto de lavar los pies, que nos recuerda que nosotros debemos ser siervos unos de otros”.

Para lees el texto completo de la homilía del Papa Francisco en la Misa de la Cena del Señor, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-homilia-del-papa-en-la-misa-de-la-cena-del-senor-en-jueves-santo-90638/

Etiquetas: Vaticano, Semana Santa, Papa Francisco, Jueves Santo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios