[VIDEO] El Papa Francisco se divierte con los Harlem Globetrotters

[VIDEO] El Papa Francisco se divierte con los Harlem Globetrotters
Papa Francisco y los Harlem Globetrotters. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco se divirtió esta mañana con un grupo de basquetbolistas del famoso equipo estadounidense de los Harlem Globetrotters (Trotamundos) que le enseñaron algunos trucos con el balón.

Los jugadores pudieron compartir algunos momentos con el Pontífice al final de la audiencia general celebrada este miércoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Los Globetrotters, que realizan una gira en Italia, entregaron al Papa una camiseta con el número 90 y el nombre "Pope Francis". El equipo ha nombrado al Santo Padre miembro honorario del plantel.

El jugador Flight Time tomó una pelota roja, blanca y azul, los clásicos colores del equipo y la hizo girar sobre un dedo para colocarla luego sobre el índice derecho del Papa.

Hace unos días se difundió una muy breve entrevista en la que el Papa Francisco, hincha del club San Lorenzo de Argentina, reconoció que de joven fue un "patadura", es decir, no muy bueno jugando al fútbol.

Más en Vaticano

En esa entrevista para TyC Sports, el Santo Padre cuenta que solía jugar de defensa pero que, en general, "más bien jugaba al basket".

"Y cuando jugaba al fútbol en el barrio, ¿era de atrás?". El Papa respondió: "De atrás". "¿Y era de pegar (a los rivales)?", dijo luego el periodista. "No me acuerdo", contestó Francisco sonriente.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.