[VIDEO] El Papa Francisco realiza emotiva visita a "Belén viviente" en Roma

[VIDEO] El Papa Francisco realiza emotiva visita a "Belén viviente" en Roma
Foto News.va Facebook

En la fiesta de la Epifanía del Señor, el Papa Francisco sorprendió con una visita al "Belén viviente" de la parroquia San Alfonso María de Ligorio, ubicada en las periferias de Roma, quienes se emocionaron con la bendición personal del Obispo de Roma.

"¡Viva Jesús, viva José, viva María!", con este gran "viva" el Papa Francisco felicitó a los fieles que interpretaban el nacimiento del Señor.

Según informó el diario Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana, el Papa fue recibido por el párroco Darío Pompeo Criscuoli y el Cardenal Vicario de Roma, Agostino Vallini, sobre las 4:30 p.m., y procedió a visitar las diferentes escenas del pesebre saludando uno por uno a los más de 200 actores.

Los "pastorcillos" colocaron por unos instantes a un joven cordero sobre los hombros del Santo Padre, y llamó especialmente la atención la imagen del Pontífice bendiciendo a los representantes de José, María y el Niño Jesús, cuyo intérprete tenía tan solo dos meses de edad y recibió el Sacramento del Bautismo esa misma mañana con el nombre de Francisco.

Hacia las 5:40 p.m., en el momento de la despedida, el Santo Padre saludó a los cientos de fieles, niños, discapacitados y enfermos, y aseguró a la multitud de creyentes que "Jesús está siempre con nosotros".

La visita duró una hora y media y durante su estancia el Santo Padre visitó tanto el exterior como el interior de la parroquia, y también tuvo un momento de recogimiento y de oración privada.

Más en Vaticano

El P. Criscuoli explicó que invitó al Pontífice con solo tres días de anticipación y que de inmediato recibió una confirmación.

"El Papa me ha dicho que estoy loco, pero que esta locura le gusta a Dios…Ha sido una visita hermosísima, el Papa estaba contentísimo. Me ha dicho: Continúa así, no te desanimes", refirió emocionado el joven párroco.

Aunque la Epifanía ya fue celebrada, en honor a esta singular bendición, los parroquianos reabrirán la presentación del Belén el próximo domingo 12 de enero, para que todos puedan acercarse a visitar al primer "Belén viviente" bendecido por el Papa Francisco.

Radio Vaticana da cuenta de un breve diálogo entre el Santo Padre y los parroquianos presentes:

¡Les agradezco por la acogida y por el fervor cristiano que tienen! Agradezco a esta comunidad por ese hermoso pesebre que han hecho con tanto trabajo y la buena catequesis que saben dar... Termina la Navidad y comienza el año.... ¡Pero Jesús siempre se queda con nosotros! ¿Creen esto?

¡Sí!!!!!!!

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

¿Jesús se queda con nosotros?

¡Sí!!!!!!!

¿También el Diablo se queda con nosotros?

¡Nooooo!!!!

¿Jesús vence?

¡Sí!!!!!!!

¿El diablo nos vence?

¡Nooooo!!!!

¡Bravo! Muy bien los felicito, están muy bien preparados....

Ahora los bendigo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.