VIDEO: El Papa Francisco acaricia a tigre y pantera en el Vaticano

VIDEO: El Papa Francisco acaricia a tigre y pantera en el Vaticano
Papa Francisco acaricia el tigre en el aula Pablo VI. Foto: L'Osservatore Romano.

Al recibir esta mañana en el aula Pablo VI a miles de artistas itinerantes, presentes en Roma con ocasión del Jubileo del mundo del espectáculo viajante y popular, el Papa Francisco acarició a un cachorro de tigre y a uno de pantera que le acercaron.

El Santo Padre pasó un susto inicial cuando acarició por primera vez al tigre, de apenas seis meses, pues el cachorro reaccionó con sorpresa. Sin embargo, el Papa se acercó una vez más al felino.

En su encuentro con los artistas circenses, el Papa Francisco destacó "el bien que hacen, un bien que siembra", pues su trabajo "está al alcance de todos y es para todos, pequeños y grandes, especialmente para las familias; difunde la cultura del encuentro y la dimensión social de la diversión".

"Por eso les pido que sean siempre acogedores con los más pequeños y necesitados, que den palabras y gestos de consuelo a los que están encerrados en sí mismos".

Los artistas interpretaron música de la película "La Strada" de Federico Fellini, que gusta mucho al Papa.

Más en Vaticano

"Cuando tocaron la música de la película 'La Strada', me acordaba de aquella chica que con su humildad, con la belleza de su trabajo itinerante, consiguió ablandar el corazón duro de un hombre que había olvidado cómo se llora. Y ella no lo supo, pero sembró… Ustedes siembran esa semilla: semillas que hacen tanto bien a una gente que quizás no conocerán nunca. Pero estén seguro de que lo hacen", les dijo.

Recordando el instante en que acarició a los felinos, Francisco bromeó diciéndoles que "también pueden espantar al Papa al acariciar, pero son poderosos, eh".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.