[VIDEO] El martirio es una amenaza diaria para los cristianos coptos en Egipto

[VIDEO] El martirio es una amenaza diaria para los cristianos coptos en Egipto

El brutal asesinato de 21 cristianos coptos en Libia a manos del Estado Islámico (ISIS) la semana revela una realidad que afrontan muchos cristianos en Egipto diariamente.

"Estas 21 víctimas no fueron los primeros ni serán los últimos. Hay un río de sangre cristiana en Egipto" dijo Mina Abdelmalek, uno de los organizadores de la vigilia de oración realizada en las afueras de la Casa Blanca el Miércoles de Ceniza, cuando se inició el tiempo de Cuaresma.

 

La vigilia de oración fue en recuerdo del grupo de cristianos coptos asesinados. Ellos trabajaban en Libia para mantener sus familias en Egipto y habían sido secuestrados entre diciembre y enero.

Más en Mundo

"La mayoría de las personas que viven en esas áreas, realmente viven cada día por la gracia de Dios", explicó el Padre Anthony Messeh de la iglesia copto ortodoxa San Timoteo y Atanasio, de Arlington.

"No están tan agitados por estas cosas como nosotros, porque cuentan cada día como un don de Dios". Su fe pública puede significar "el fin de sus vidas", dijo a CNA.

A su turno, el sacerdote ortodoxo de la iglesia San Marcos de Fairfax dijo que "tenemos miedo al proliferación de la obra del demonio en todo el mundo. El único que puede enfrentar al demonio es Cristo mismo y creemos que el Señor derrotará toda esta oscuridad".

La zona rural en Egipto, donde viven muchos cristianos, no es amigable al cristianismo, dijo el P. Messeh. Mientras que él no ha vivido en Egipto, conoce la situación por aquellos que si lo han hecho. La situación de los coptos era "muy mala" bajo el gobierno de los Hermanos Musulmanes, afirmó.

Ahora, la situación es "oficialmente" mejor con el nuevo presidente Abel Fattah Al Sisi, que ha dicho y hecho lo correcto. Sin embargo, muchos cristianos son aún perseguidos, especialmente en las zonas rurales donde son minoría.

La fe para los coptos lo es todo, "y están dispuestos a dar su vida por la fe". Es por esto que el "extremo valor" de los mártires coptos es irresistible, dijo. "Ellos hacen lo que predicamos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"Para nosotros, es como que alcanza la fe del 'domingo'", explicó el sacerdote. "Pero para ellos no, porque cada día de sus vidas ellos ven en frente de ellos que la decisión de seguir a Cristo tiene impacto en los puntajes que consiguen en la escuela, tiene impacto en qué clientes van a sus negocios".

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.