VIDEO: El emotivo encuentro del Papa con anciana que alimenta a niños pobres de Cartagena

VIDEO: El emotivo encuentro del Papa con anciana que alimenta a niños pobres de Cartagena
Papa Francisco y Lorenza Pérez / Crédito: L'Osservatore Romano (LOR)

Pese al golpe que sufrió en su recorrido en el papamóvil, el Papa Francisco continuó sus actividades en Cartagena, donde visitó la casa de una mujer de 77 años que dedica su vida a cocinar y distribuir alimentos a los más necesitados.

Desde hace más de 50 años Lorenza Pérez abre su casa para acoger y cocinar todos los días a niños de 0 a 6 años en situación de pobreza del barrio de San Francisco, uno de los barrios más pobres de Cartagena.

Esta fue la única casa que visitó el Papa en su viaje a Colombia. Según fuentes oficiales del Vaticano, fue doña Lorenza quien le curó las heridas que le provocó el golpe que sufrió en el papamóvil al saludar a un niño.

En su emotivo encuentro con el Papa, la señora Lorena le pidió, haciendo gala de buen humor, "bendicion, oración y salud porque con la plata no se hace nada".

"Fue lo mejor que me pudo pasar en mi vida", dijo Lorenza a RCN Radio, "lo abracé, lo besé en la mejilla".

Más en América

 

 

La mujer relató que el Santo Padre le dijo: "Lorenza usted se merece mucho, porque usted vale mucho, en el mundo entero".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

"Nunca pensé que un Papa pudiera venir a un barrio tan humilde, tan desordenado, tan rechazado como el barrio de San Francisco", dijo.

"Le digo a todos los jóvenes de San Francisco, a todos los niños, que la prepotencia, el orgullo, la vanidad no sirven para nada. Que le den amor a todo el mundo. Cuando nosotros damos amor, tenemos amor", expresó Lorenza.

También te puede interesar:

 

 

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.