Cargando...

[VIDEO] El consejo del Papa a obispos de México: Peleen como hombres pero mantengan unidad

[VIDEO] El consejo del Papa a obispos de México: Peleen como hombres pero mantengan unidad

MÉXICO D.F., 13 Feb. 16 / 04:40 pm (ACI).- El Papa Francisco dirigió esta mañana un sentido discurso a los obispos de México en la Catedral Metropolitana de esta ciudad e improvisó un elocuente consejo para los pastores.

El Papa recordó que "la misión es vasta y llevarla adelante requiere múltiples caminos. Y, con más viva insistencia, los exhorto a conservar la comunión y la unidad entre ustedes".

"Esto es esencial hermanos, esto no está en el texto pero me sale ahora: si tienen que pelearse, peléense, si tienen que decirse cosas, se las digan, pero como hombres, en la cara y como hombres de Dios, que después van a rezar juntos, a discernir juntos y si se pasaron de la raya, a pedirse perdón pero mantengan la unidad del cuerpo episcopal", dijo el Papa dejando de lado solo por unos momentos el discurso que tenía preparado.

En su mensaje, reflexionó sobre la urgente misión de los obispos de México ante los diversos desafíos del país. El Santo Padre les recordó que el peso de estas situaciones “cae sobre sus espaldas” y los alentó a no dejarse amedrentar por las graves dificultades en su misión que incluye recuperar el lugar especial que la nación debe tener.

 

Etiquetas: Viaje del Papa Francisco a México, #PapaenMex, #PapaenCDmx

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: