VIDEO: Médico deja sin argumentos a decano promotor del aborto en universidad argentina

VIDEO: Médico deja sin argumentos a decano promotor del aborto en universidad argentina

Luego de una disertación sobre el punto de vista médico de la vida del no nacido, un médico interpeló al decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario en Argentina, Dr. Ricardo Nidd, por la creación de una cátedra optativa que enseña a los estudiantes a practicar abortos.

El 4 de mayo la facultad de medicina de la universidad aprobó por unanimidad el curso electivo "El aborto como problema de salud", que abordará temas como la legislación vigente, la objeción de conciencia, las técnicas del aborto quirúrgico o con fármacos, métodos anticonceptivos, entre otros.

"Señor decano. Estuve viendo el programa de esta materia electiva, donde en uno de los módulos les van a enseñar a los futuros médicos cómo se hacen los abortos. Mi pregunta es, ¿Cómo es posible que los médicos que han tenido contacto con la vida humana, como los obstetras y ginecólogos, se les enseñe a interrumpir una vida humana?", cuestionó el Dr. Ernesto Beruti, especializado en tocoginecología y obstetricia, durante un evento público realizado el 15 de junio en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario.

Luego, el Dr. Beruti aseguró que las evidencias médicas de que es una vida humana "son abrumadoras", debido a que "todo obstetra independientemente de su ideología, credo o religión, que ha tenido contacto a lo largo de su residencia con los miles de embriones, se ha dado cuenta de ello, sin necesidad que nadie le dijera".

Antes de darle la palabra al decano de la facultad, el Dr. Beruti recordó a los embriones de diez semanas "se les pueden contar los dedos de la mano y los dedos de los pies. Se le ve una cabecita con dos puntos negros que son los ojos".

Más en América

"¿Cómo es posible que los médicos, que además han jurado defenderla, la interrumpan? ¿Hasta dónde llega la ideología? ¿Por qué una cátedra para enseñar a hacer abortos? ¿Qué sentido tiene? Me encantaría que me pueda responder esa pregunta", acotó.

Al tomar la palabra el decano de la facultad de medicina, Dr. Ricardo Nidd, solo apeló a decir que era "imposible responder a una aseveración que no es real", mientras el público presente mostró su descontento.

Luego, el decano dijo que en esta materia electiva "se habla del aborto" como un "problema de salud" y no como una "cátedra para enseñar a abortar".

Inmediatamente, el Dr. Beruti le recordó al decano que éste mismo había mencionado que el curso electivo fue aprobado en la facultad para que se dé a conocer "el protocolo de aborto".

Por su parte, Dr. Nidd añadió que siempre se ha referido a la medida como "protocolo de interrupción legal del embarazo". En respuesta, un interlocutor le pidió que dejara de utilizar "eufemismos" para referirse al aborto.

Durante su disertación, el Dr. Beruti aclaró que la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo, pero que el "embrión en gestación no es un apéndice, sino una vida humana distinta que se está desarrollando con un ADN totalmente distinto".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Esto tiene que quedar totalmente claro. Uno de los argumentos más importantes que se ven en una mujer que va por primera vez al obstetra por una ecografía, en un embarazo muy pequeño de seis semanas, es que cuando un médico le hace escuchar los latidos se le dibuja una sonrisa en la cara", agregó.

En ese sentido, dijo que "esa es la prueba más fehaciente de que se trata de otro ser humano distinto que está alojado dentro de la mujer. La frecuencia cardíaca fetal es de 140 latidos por minuto. Entonces, no se trata de dos corazones, eso no tiene la mujer".

Finalmente, indicó que el comienzo de la vida desde la fecundación "ya no es una hipótesis para la ciencia, sino que es una evidencia experimental".

"El conocimiento científico actual permite afirmar con certeza que el producto de la concepción es una vida humana desde el mismo instante de la fertilización", concluyó el Dr. Beruti.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.