[VIDEO] Drones: Una nueva tecnología que llega al Cielo

[VIDEO] Drones: Una  nueva tecnología que llega al Cielo
Foto: Arzobispado de Santiago de Chile

Este año, por primera vez en Chile, el Arzobispado de Santiago registró la masiva procesión de la Virgen del Carmen a través del "dron peregrino", nombre con el que varios de los fieles llamaron al dispositivo aéreo que volaba sobre ellos.

Lo mismo ocurrió en la caminata al Santuario de Santa Teresa de los Andes, en donde se congregaron más de 80 mil jóvenes los que recorrieron cerca de 27 kilómetros de Chacabuco al Carmelo. El "dron peregrino" logró captar a los miles de fieles.

Se trata de una nueva tecnología que viene a enriquecer significativamente la tarea evangelizadora de la Iglesia conocida como VANT (Vehículo Aéreo no Tripulado).

Este artefacto es una nave no tripulada manejada a control remoto que surgió como herramienta militar pero que, debido a su capacidad de portar cámaras, con el tiempo se ha convertido en un dispositivo multifuncional y de gran importancia para las industrias del cine, y fotografía, así como para las ciencias medioambientales, logística, seguridad, entre otros.

ACI Prensa conversó con algunas personas que con su trabajo han buscado sacarle provecho a esta herramienta para la nueva evangelización.

Sebastián Fuenzalida, realizador audiovisual del Arzobispado de Santiago y parte del equipo responsable del dron que grabó la peregrinación al Santuario de Santa Teresa de los Andes, recuerda "que la experiencia fue muy buena, la gente estaba muy sorprendida al ver este tipo de artefacto en una caminata como ésta y la aceptaron de muy buena manera ya que viene a enriquecer el lenguaje audiovisual que estamos implementando".

Más en América

Por otra parte, Víctor Villa Castro, periodista del Arzobispado de Santiago, aseguró que "en la Iglesia debemos ser capaces de siempre estar buscando y descubriendo las potencialidades que tiene la tecnología para poder dar a conocer la Buena Noticia que queremos llevar a la Sociedad".

Asimismo, el Delegado de Comunicación Social de los Salesianos en Chile, Jorge Moraga, dijo a ACI Prensa que "la Iglesia está llamada a ser amplificadora de buenas noticias y  las tecnologías son un buen aliado en esta tarea".

Agregó que "existen muchos testimonios de personas y experiencias positivas que a veces no aparecen en la prensa, pero que son tremendamente potentes y que obviamente requieren  de una inversión en términos de medios para poder hacer que lleguen a la mayor cantidad de personas que sea posible".

El Padre Mauricio Valdivia, Vicario de la Parroquia San Francisco Javier de Taltal, Antofagasta, al norte de Chile, quien también ha grabado con drones, dijo que "hoy en día la tecnología nos ofrece nuevos desafíos para hablar de Jesús, un Jesús vivo, un Jesús actual. Debemos dialogar, debemos evangelizar y es tarea de todo bautizado. No se nos dice cómo, tenemos que poner nuestro ingenio en las manos del Señor". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.