VIDEO: Diócesis logra meritoria hazaña al instalar 8 plantas de oxígeno para enfermos COVID

VIDEO: Diócesis logra meritoria hazaña al instalar 8 plantas de oxígeno para enfermos COVID

En Perú, uno de los países más golpeados por la pandemia, la Diócesis de Lurín compartió en un video "el camino, trabajo y esfuerzo", que sumado a la "Providencia de Dios", le ha permitido instalar ocho plantas de oxígeno medicinal para enfermos de COVID-19 que no cuentan con recursos económicos.

El P. Omar Sánchez Portillo, secretario general de Cáritas Lurín y conocido por su ardua labor por los más pobres del país, dijo en sus redes sociales: "¡Esto es lo que hace la Iglesia! ¡Orgulloso de formar parte de ella!".

"¡Gracias Mons. Carlos García [Obispo de Lurín] por el apoyo incondicional, gracias a mis hermanos sacerdotes por su compromiso valiente y su testimonio de amor y servicio! ¡Gracias a todos los que han hecho posible este milagro! ¡Gracias Dios! Gracias Madre María, todas nuestras plantas de oxígeno están bajo tu protección", comentó el también fundador y director de la Asociación de Las Bienaventuranzas

En el video compartido por la Diócesis de Lurín, el P. Omar contó que la primera planta de oxígeno se instaló en noviembre de 2020 gracias a la colaboración de donantes regulares de la obra.

La segunda planta se financió de la misma forma, mientras que la tercera nació de una colecta pública realizada por Cáritas Lurín y la Asociación de Las Bienaventuranzas.

Las primeras plantas de oxígeno se instalaron en la zona de Tablada de Lurín del distrito de Villa María del Triunfo (Lima).

Más en América

El P. Omar contó que luego "las cosas se pusieron difíciles", pero "surgieron iniciativas completamente vinculadas a la empresa privada".

"Ernst & Young donó la cuarta planta de oxígeno que se instaló en el Colegio San Pedro. Luego aparece la asociación UNACEM para ver la posibilidad de una quinta planta: esta la hicimos en el distrito de San Juan de Miraflores, población muy amplia y necesitada", añadió el presbítero.

Más adelante, la siguiente planta se instaló en el distrito de Villa El Salvador con la ayuda de la empresa privada y la donación de los fieles. Bajo la misma modalidad se logró conseguir una séptima planta para el distrito de Pucusana.

Finalmente, la octava planta pronto será una realidad gracias a la recaudación de fondos de la comunidad parroquial de la Iglesia San Martín de la Misericordia de San Juan de Miraflores. El párroco P. Juan Meza García, dijo que la instalación estará lista para el mes de julio, y aseguró que el impulso de la comunidad fue por su deseo de "salvar la vida de los más pobres".

"Es muy importante saber que detrás de esto hay mucha gente. Gente que ha donado 5 soles, 2 soles o 1 sol, sumado a las donaciones de empresas privadas, han permitido lograrlo… Si viene una tercera ola de COVID estaremos preparados", agregó el P. Omar.

Situación del COVID-19 en Perú

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Perú es uno de los países que peor manejó la pandemia en el mundo.

En abril, el medio británico The Financial Times informó que el Perú alcanzó cifras récord a nivel mundial en exceso de muertes desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

El medio informó que el país encabezaba el registro total de muertes por millón de personas con un excedente de más de 4 mil muertos. La cifra se calculó respecto a la población de todo el territorio, es decir, de 32.51 millones de habitantes.

La publicación también informó que el exceso de muertes a nivel nacional superó en más del 100% al promedio histórico de los últimos años.

Según las últimas cifras oficiales, en Perú ha habido hasta la fecha un total 2.033.606 millones de casos de COVID-19, de los que han fallecido 190.906 personas, siendo la tasa de letalidad de 9.39%. Solamente en Lima Metropolitana, la capital, han fallecido 79.076 personas.  

Actualmente hay todavía 9.702 personas hospitalizadas en todo el país, de las cuales 2.388 se encuentran con ventilación mecánica.

Debido a la mala gestión del gobierno de Martín Vizcarra, a principios de año el Perú fue el único país que no había adquirido ninguna vacuna. Sin embargo, la situación cambió en febrero y ahora el país ya se encuentra en pleno proceso de vacunación, con un total de 3.137.183 personas vacunadas con las dos dosis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.