13 de febrero de 2014 3:01 am

[VIDEO] Destruyen imágenes y lienzos religiosos en iglesia católica del Perú

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción del distrito de Chilca, al sur de Lima (Perú), P. José Antonio Napa Sánchez, anunció que el 15 de febrero se celebrará una Misa, una procesión y posteriormente una vigilia como acto de reparación y desagravio ante el reciente acto de violencia en contra de las imágenes y lienzos religiosos que se encuentran dentro del templo.

En la madrugada del miércoles 5 de febrero, un grupo no determinado de personas violentó la puerta posterior del recinto religioso e ingresó a unos de los salones parroquiales donde se encontraban imágenes y lienzos de la Virgen de la Asunción, que eran custodiados por la Comisión Hijos de la Asunción de María (CHAM).

Los daños incluyen dos lienzos de la Virgen que tienen más de 20 años de antigüedad, también destrozaron dos cuadros, una urna de donde extrajeron la imagen de la Virgen que destruyeron con un ladrillo, lo mismo hicieron con otra imagen de Santa María que estaba en el lugar y con la imagen de Santa Rosa de Lima, la Patrona del Perú.

En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote señaló que “el ataque sólo fue a las imágenes, y no se ha producido ningún robo”. “El pueblo está bastante dolido” por lo sucedido, pues “Chilca es un pueblo muy católico y bastante tranquilo”. Indicó que en el pasado no se había registrado un acto de violencia de este tipo.

El director del Centro Cívico Cultural Sociedad Amantes del País, Raúl Saavedra, dijo asimismo a ACI Prensa que en la marcha por la paz que se realizará en Chilca el viernes 14 de febrero, donde participará la comunidad civil en general, “se expresará el rechazo a todo tipo de violencia”, incluyendo el reciente agravio a la parroquia.

Al día siguiente del ataque, la comunidad parroquial y ciudadanía en general participaron en una vigilia en desagravio. Desde esa fecha, alrededor de 80 personas participan de una novena con el mismo fin.

El P. Napa resaltó que el pueblo está dispuesto a participar en las celebraciones parroquiales que tiene como único fin “fortalecer nuestra fe”.

Etiquetas: Perú, Ataques a Iglesias, Agresiones contra la fe, Imágenes religiosas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios