VIDEO: Destacan que en el Perú se defiende la vida ante el aborto

VIDEO: Destacan que en el Perú se defiende la vida ante el aborto

Diversos líderes pro-vida del Perú resaltaron que la multitudinaria Gran Marcha por la Vida 2013, realizada el sábado 23 de marzo y que reunió a más de 100 mil personas en la capital, es una clara muestra de que en esta nación sudamericana se defiende la vida ante el aborto.

En declaraciones a ACI Prensa, el director de la Oficina para Latinoamérica del Population Research Institute, Carlos Polo, dijo que esta Marcha "es una celebración popular, de un movimiento ciudadano por crear una cultura a favor de la vida, ciertamente hay muchas cosas malas en este mundo por las que queremos protestar como el aborto, pero lo más importante es la afirmación positiva de vivir a plenitud".

La presidenta de la Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia, Carol Maraví, dijo que no sólo se defiende con la Marcha el derecho de los niños por nacer sino también "el derecho de las madres a ser apoyadas y no ser llevadas a un acto de violencia".

El Alcalde del distrito de Jesús María, Enrique Ocrospoma Pella, manifestó que el sentido de la Marcha "es proteger la vida y luchar contra el aborto. Esta marcha no es solamente revitalizar la Iglesia Católica, no solamente revitalizar nuestra cristiandad, nuestro amor a Cristo, a Dios y respetarnos como seres humanos".

El exministro de Salud, Luis Solari señaló que "estamos en una situación inédita donde la autoridad pública en muchas partes y también en nuestro país agrede a la vida y a la familia, y hay que salir a manifestarse contra eso y a favor de nuestras hermanitas y hermanitos por nacer que están ahí indefensos como dice el Papa, primero los débiles y los niños por nacer".

Solari hizo un llamado a las autoridades públicas y les recordó que "tienen la obligación de cumplir la ley, no de luchar para cambiarla", además denunció a "las personas que reciben dinero para empujar el cambio de las leyes en contra de la vida, por eso estamos aquí en la calle para oponernos o a eso".

Más en Vida y Familia

El exministro agradeció al Arzobispo de Lima por la convocatoria a la Marcha y que se sepa "que no son 4 ó 20 laicos, es la Iglesia Jerárquica y la Iglesia militante que somos los de a pié diciéndole a todos que el Perú es un país en las leyes se defiende la vida, más aún que tiene la ley del niño por nacer".

El Obispo Auxiliar de Lima (Perú), Mons. Adriano Tomasi, exhortó a los fieles a ofrecer el "su trabajo, su sufrimiento, su oración para que todos se conviertan a la vida".

El Prelado también señaló a ACI Prensa que "estamos acá para defender la vida y para hacerle ver a todos que somos muchos que todo el pueblo quiere defender la vida desde su concepción".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.