[VIDEO] Derecho a Vivir señala a Rajoy como el presidente español con más abortos por año

[VIDEO] Derecho a Vivir señala a Rajoy como el presidente español con más abortos por año
Captura Youtube

La plataforma pro vida Derecho a Vivir señaló al actual presidente Mariano Rajoy como el mandatario español con más abortos por año, a dos días de la realización de la gran Marcha por la Vida el domingo 21 de septiembre y ante la inacción del actual gobierno que no se decide a aprobar la reforma de la ley del aborto.

El jefe de prensa de Hazte Oír, Nicolás de Cárdenas dijo al respecto que "desde 1985 el aborto no ha hecho más que aumentar en España, de tal forma que quienes han dirigido el Gobierno son cómplices de este drama social. González inició la pesadilla, Aznar miró para otro lado, Zapatero abrió la barra libre de aborto y Rajoy, con promesa electoral por medio para reencauzar la situación, ya ha pasado a nuestra historia como el presidente del Gobierno bajo cuyo mandato ha habido más aborto de media anual en España".

De Cárdenas hizo esta afirmación luego de una "premiación" a los presidentes españoles que más abortos han permitido durante sus gobiernos. En el evento realizado en las afueras de La Moncloa no estuvieron los mandatarios sino algunas personas que usando máscaras dieron vida a los gobernantes.

El primero en recibir su "medalla" fue Felipe González, que gobernó de 1985 a 1995. Durante sus años de gobierno en los que se aprobó la ley del aborto tuvo una media anual de 34.057 abortos.

La "medalla de bronce" fue para José María Aznar. Según las cifras oficiales durante los años 1996 a 2003 hubo una media de 62.919 abortos cada año En uno de sus dos gobiernos pudo haber legislado a favor de la vida al tener una amplia mayoría absoluta, pero no lo hizo.

Jose Luis Rodríguez Zapatero ha recibido la "medalla de plata". En su gobierno impulsó una ley que liberalizó lo que califican como una "ley de barra libre de aborto". Durante cada uno de sus siete años de gobierno el líder socialista permitió de 94.757 abortos.

Más en España

Por último, la "medalla de oro" le tocó a Mariano Rajoy, que comenzó su gobierno a finales de 2011. Él supera al resto de presidentes con una media de 112.390 abortos anuales.

Derecho a Vivir considera sin embargo que "Mariano Rajoy está a tiempo de poner coto a este drama y de pasar a la historia como el presidente que inició el cambio de tendencia para una sociedad más justa y más humana, con vocación de progreso, en la que ningún ser humano sea matado antes de nacer, ni ninguna madre en dificultad se vea abandonada".

De Cárdenas ha asegurado que "es fundamental que la sociedad española se una masivamente a la V Marcha por la Vida para exigir al Gobierno que tome en serio sus propios compromisos electorales y no desprecie a sus votantes, los mismos que le dieron una mayoría absoluta en las Cortes. De no ser así, la consecuencia será evidente: 'Rajoy, con aborto no hay voto'".

Más información sobre la gran Marcha por la Vida del domingo 21 de septiembre en http://marchavida.derechoavivir.org/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.