[VIDEO] Derecho a Vivir responde a pro aborto PSOE y pide “¡Libertad para vivir!”

[VIDEO] Derecho a Vivir responde a pro aborto PSOE y pide “¡Libertad para vivir!”

La plataforma pro vida española Derecho a Vivir respondió a una campaña del pro aborto Partido Socialista Obrero Español (PSOE), demandando en un video "¡Libertad para vivir, derecho a vivir!".

El PSOE impulsó en las redes sociales un video titulado "Empieza a recuperar tus derechos #NoAlMachismo" contra la reforma de la Ley del Aborto en España, en el que se ve a diversas mujeres mirándose el abdomen, con una mancha gris, para concluir con el texto "con las políticas machistas del PP y la extrema derecha europea, tu vientre ya no es tuyo. Les pertenece a ellos. Empieza a recuperar tus derechos".

En su video de réplica, que toma las primeras imágenes difundidas por el PSOE, Derecho a Vivir recuerda que "con las políticas pro aborto de la izquierda española, si vida ya no es suya, les pertenece a ellas: ¡Libertad para vivir, derecho a vivir!".

La portavoz de Derecho a Vivir, la Dra. Gádor Joya, señaló que, contrariamente a lo que asegura el PSOE, "está muy lejos del machismo pedir a los partidos políticos que se comprometan con la mujer embarazada en riesgo de exclusión social".

"Creemos que es algo que está mucho más cerca del feminismo, tal y como lo entendemos nosotros, que no es un feminismo antihombre", dijo.

La Dra. Gádor Joya señaló que la promoción del aborto "a la larga les va a pasar factura a los partidos".

Más en Controversias

"Podemos comprobar que los españoles, lejos de lo que piensan los partidos políticos, tienen muy en cuenta que además del tema económico de la crisis, en España es muy importante el tema de las ayudas a la maternidad, como una vía para salir de esta crisis que no sólo es económica sino social".

La líder pro-vida respaldó sus argumentos en una reciente encuesta realizada telefónicamente por la empresa Sigma Dos, que encontró que ocho de cada diez personas apoyan la creación de un plan de ayuda a la maternidad y a la adopción.

Además, uno de cada cinco votantes del PSOE le piden que proteja la vida del concebido.

"Se está comprobando que cada vez está siendo más transversal la defensa del derecho a la vida y que se está cruzando las líneas divisorias entre izquierdas y derechas. Estamos comprobando que tanto los votantes de UPyD como del PSOE quieren que sus partidos se comprometan con el derecho a la vida", aseguró la portavoz de Derecho a Vivir.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.