[VIDEO] Derecho a Vivir a Rajoy: “Acabar con personas enfermas por ley es decirles que su vida no tiene sentido”

[VIDEO] Derecho a Vivir a Rajoy: “Acabar con personas enfermas por ley es decirles que su vida no tiene sentido”
Foto: Derecho a Vivir

Un grupo de voluntarios de la plataforma Derecho a Vivir se ha concentrado a las puertas del Congreso de los Diputados de Madrid para reclamar al presidente del Gobierno Mariano Rajoy que no habilite la muerte legal prenatal de enfermos y discapacitados en la nueva ley del aborto y respete su dignidad.

"Piénselo. Acabar con personas enfermas por ley es decirles que su vida no tiene sentido" es el mensaje claro y directo que un grupo de voluntarios de la plataforma ciudadana Derecho a Vivir ha querido hacer presente esta mañana en el Congreso de los Diputados, tras conocerse en las últimas horas la posibilidad de que el Gobierno habilite el aborto eugenésico en la ley que tiene comprometida desde la pasada campaña electoral para proteger la vida del concebido y a mujer embarazada.

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír y presente en la concentración, ha explicado que "nadie, ni siquiera un Gobierno con mayoría absoluta, tiene derecho a realizar listas de la muerte, según las cuales, se selecciona a quienes se permite eliminar de forma legal en función de una enfermedad o dolencia más o menos grave".

"De concretarse esta propuesta en la nueva ley de aborto sería tanto como distribuir una suerte de macabros 'carnés de vida digna', que son un insulto a las personas que padecen estas afecciones", ha precisado Arsuaga. "Nadie puede arrogarse el poder de matar a otro ser humano semejante en dignidad, pues sería tanto como decirle a la cara que su vida no tiene sentido. Apelamos al presidente del Gobierno para que acelere la tramitación de la nueva ley de protección del concebido y de la mujer embarazada y no permita este atropello", ha asegurado el presidente de HO.

Los ciudadanos que lo deseen, pueden sumarse a esta acción cívica a través de internet enviando el vídeo de Blanca, una niña de 9 años con espina bífida en el que reclama a Rajoy que no permita una ley que acabaría con su vida. En unas pocas horas el vídeo ha tenido más de 3.000 reproducciones.

Debido a que estaba reunida la comisión  permanente del Congreso, la Policía ha obligado a los voluntarios de Derecho a Vivir a desplazarse hasta la plaza de Neptuno, por lo que 17 policías han escoltado a las 15 personas que portaban los carteles a favor de la vida.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.