8 de abril de 2016 12:05 pm

VIDEO de presentación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco

Redacción ACI Prensa

El Centro Televisivo Vaticano (CTV) publicó un video de presentación de la nueva exhortación apostólica post sinodal Amoris laetitia del Papa Francisco sobre el amor en la familia.  

En el video señalan que la exhortación es “una larga carta de amor del Papa que ha tardado dos años en escribirse que comenzó con una encuesta a los fieles en todo el mundo, después los obispos se reunieron dos veces en Roma para discutir. El Papa Francisco escuchó y respondió: para él el amor y la familia son una vocación alegre”.

“La alegría del amor da esperanzas y ánimos, pero el Papa conoce también las dificultades y quiere que todos sepan que la Iglesia está a su lado lista para ofrecer curación y esperanza”.

En el nuevo documento, indican, “el Santo Padre pone el acento en la comprensión, la compasión y la misericordia. Ha visto gente que sufre, él sabe de los retos y los problemas de las familias: falta de trabajo, hostilidad hacia una vida nueva, violencia, drogas, la migración, es una larga lista”.

“Pero el Papa tiene una lista todavía más larga de fuerzas positivas para ayudar a la familia: virtudes como la paciencia, la generosidad, la esperanza, la solidaridad, el perdón y la fuerza espiritual ante la adversidad”.

El Pontífice, prosigue el video, resalta que “la alegría del amor se basa en la rica y profunda realidad de las experiencias diarias de la vida familiar y sugiere como ayudar a las parejas para que tengan éxito y como acompañarlas”.

El Papa también “dice si a la educación sexual en una época en que la sexualidad tiende a trivializarse”. Además “Francisco dedica palabras especiales a los sacerdotes: les recuerda que cada situación es única, que tienen que escuchar, no solo con los oídos sino con el corazón”.

“Cuando se encuentran con situaciones difíciles o irregulares, los ministros de la Iglesia tienen que saber cómo discernir, acompañar e integrar, no condenar sino ayudar a todos a participar de la vida de la Iglesia”, dicen en el video.

“La luz de Dios brilla siempre más allá de las tinieblas, su tierna misericordia es asequible para todos”, concluye.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, #AmorisLaetitia, CTV

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios