[VIDEO] De Ecuador al cielo: Esta hermana quería fiesta y encontró a Dios

[VIDEO] De Ecuador al cielo: Esta hermana quería fiesta y encontró a Dios

Apóstoles jóvenes de la alegría de Dios en medio del mundo: Así describen quienes conocieron a las Siervas del Hogar de la Madre en Playa Prieta en la provincia de Manabí, Ecuador, que fallecieron en el terremoto el pasado 16 de abril.

En el sitio web de las religiosas quedó como vivo recuerdo el testimonio de una de las víctimas, la hermana Clare Crockett, una joven irlandesa de 33 años que experimentó una fuerte conversión luego de una peregrinación que hizo a España.

La hermana recuerda en el testimonio que de joven quería ser actriz y vivía a un ritmo bastante alejado del Señor: "me gustaba la fiesta. Mis fines de semana consistían en emborracharme con mis amigos. Gastaba todo mi dinero en alcohol y cigarrillos. Un día, una de mis amigas me llamó: 'Clare, -me dijo- ¿quieres ir a España gratis?' '¡Un viaje gratis a España!' -pensé-, diez días de fiesta en España con sol. ¡Por supuesto que quería ir!".

A la semana siguiente, cuando llegó el día de la partida, vio que el viaje no era lo que habían pensado sino que era una peregrinación en Semana Santa. Se quiso escapar pero no pudo. "Ahora veo que fue la manera que usó la Virgen para traerme a casa, a su Hogar, al de su Hijo", recuerda.

"No era, ciertamente, lo que yo había imaginado cuando pensé en ir a España. Este encuentro de Semana Santa era con un grupo que se llamaba Hogar de la Madre y yo no quería estar allí. Sin embargo, fue durante esta peregrinación cuando el Señor me dio la gracia de ver cómo Él había muerto por mí en la cruz. Después de recibir esta gracia, sabía que tenía que cambiar: 'Si Él ha hecho esto por mí, ¿qué voy a hacer yo por Él?'".

Luego de esa intensa experiencia, las hermanas invitaron a Clare a hacer otro viaje, pero esta vez a Italia y durante varios meses. "A pesar de la actitud superficial durante la peregrinación, el Señor me habló muy claro. Quería que yo viviese en pobreza, castidad y obediencia como las hermanas. Automáticamente le dije que me era imposible".

Más en Perfiles

"¡No puedo ser monja!, dije, No puedo dejar de beber, de fumar, de salir de fiesta, mi carrera, mi familia. Si Jesús nos pide que hagamos algo siempre nos da la fuerza y la gracia para hacerlo. Sin su ayuda nunca podría haber hecho lo que tuve que hacer para responder a su llamada y seguirle".

"Después de saber que me llamaba, el Señor me dio otra gracia cuando estaba grabando la película en Inglaterra. Yo veía que aunque parecía que tenía todo, en realidad no tenía nada. Me sentaba en la cama de la habitación del hotel y sentía un gran vacío. Estaba consiguiendo todo lo que siempre había deseado y no era feliz".

"Sabía que solamente haciendo lo que Dios quería para mí sería realmente feliz. El Señor me mostró cuánto hería a su Sagrado Corazón mi estilo de vida alocado. Sabía que tenía que dejar todo y seguirle. Sabía con gran claridad que me pedía confiar en Él, poner mi vida en sus manos y tener fe".

Después de esas experiencias profundas que la ayudaron a convertirse, Clare se hizo parte de las Siervas del Hogar de la Madre: "Nunca me deja de impresionar cómo el Señor trabaja en las almas, cómo puede transformar totalmente la vida de uno y conquistar su corazón. Agradezco al Señor la paciencia que ha tenido y que sigue teniendo conmigo". 

"No le pregunto por qué me ha elegido, simplemente acepto el que lo haya hecho. Dependo completamente de Él y de la Virgen María y les pido que me den la gracia de ser lo que quieren que sea", concluye la publicación.

La hermana Claire llevaba casi 15 años entregada a Dios. "Era una hermana generosísima, con un don de simpatía muy especial y con un carisma único para tratar con niños y jóvenes", recuerdan quienes la conocieron.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El terremoto del sábado 16 de abril ha cobrado la vida de al menos 262 personas, 2.527 heridos y cuantiosos daños materiales, según anunció este domingo la Secretaría de Gestión de Riesgos. Fue el mayor sismo registrado en Ecuador desde 1979.

Para colaborar con las religiosas puede ingresar a: https://www.hogardelamadre.org/es/quienes-somos/ayudanos

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.