Cargando...

VIDEO: Profanan imagen de la Virgen María en Brasil

Por: Natalia Zimbrão

Foto : Imagen de Nuestra Señora Caravaggio / Crédito : Facebook - Santuario de Caravaggio
Foto : Imagen de Nuestra Señora Caravaggio / Crédito : Facebook - Santuario de Caravaggio

RÍO DE JANEIRO, 04 Ene. 16 / 01:30 pm (ACI).- La imagen recién inaugurada de Nuestra Señora de Caravaggio, en la ciudad de Farroupilha, ubicada en el estado de Rio Grande do Sul (Brasil), fue vandalizada por dos hombres en la madrugada del domingo 3 de enero.

Este acto ocurrió cerca de las 2:35 a.m. y fue registrado por las cámaras de seguridad. El video fue publicado en la página de Facebook del Santuario de Caravaggio, dedicado a esa advocación de la Virgen y donde fue colocada la imagen el pasado 12 de diciembre.

Momento da ação de vândalos, contra a nova estátua de Nossa Senhora de Caravaggio, Qualquer informação sobre os elementos envolvidos será de grande ajuda.Nossa Senhora de Caravaggio, Rogai por nós.

Posted by Santuário de Caravaggio on domingo, 3 de enero de 2016

En el video se observa a dos sujetos que llegan al lugar en una moto, descienden y comienzan a golpear la estatua. Le prenden fuego y después se marchan.

La imagen de la Virgen quedó con los dedos de las manos quebrados y con los pies quemados. Además, la imagen de Joaneta (una campesina que fue testigo de la aparición en 1432) también sufrió daños en la nariz y en las manos.

Los responsables del acto vandálico aún no han sido identificados y el Santuario pidió ayuda en las redes sociales para ubicarlos.

También publicaron en su Facebook una nota de repudio donde expresaron su perplejidad “ante semejante acción…Toda forma de intolerancia y fundamentalismo religioso no edifica. Nuestro tiempo exige respeto y diálogo entre las culturas y las religiones”.

“Rogamos por estas personas para que puedan cambiar su mentalidad y sus actitudes. Este suceso hiere nuestro sentimiento religioso, pero nuestra devoción y la fe en la Virgen María no se verá afectada”, dijeron.

Nota de repúdio do Santuário Nossa Senhora de Caravaggio-FarroupilhaNa madrugada do dia 03 de janeiro, as 02h35m, a...

Posted by Santuário de Caravaggio on domingo, 3 de enero de 2016

Asimismo, en el diario local Pionero, el rector del Santuario, el P. Gilnei Fronza, recordó que no es la primera vez que se realizan este tipo de actos en la zona ya que en noviembre de 2015 fueron destruidas varias imágenes de santos en las ciudades de Garibaldi, Caxias do Sul y Farroupilha.

La imagen de Nuestra Señora de Caravaggio mide 6.3 metros de altura y pesa 25 toneladas. Su construcción costó 80 mil reales (unos 20 mil dólares).

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Brasil, Virgen, ataques contra lugares cristianos, ataques contra imágenes de la Virgen, vandalismo

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: