[VIDEO] Cumbre OEA: Transexuales exigen con gritos y golpes usar baño de damas

[VIDEO] Cumbre OEA: Transexuales exigen con gritos y golpes usar baño de damas
Foto: Captura de YouTube / Actuall.

Según denuncia la plataforma CitizenGO, presente en la 46ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que está teniendo lugar en Dominicana, un grupo de transexuales (varones con aspecto externo de mujer) ha provocado un altercado al tratar de entrar en los cuartos de baños de señoras.

Cuando algunos de los presentes se lo han impedido, para preservar la seguridad de las mujeres, los activistas LGTB presentes han comenzado a arremolinarse en la puerta de los cuartos de baño, para acabar montando una suerte de protesta al grito de "discriminación" y "transfobia".

El altercado empezó cuando durante el desarrollo de la sesión en la mesa destinada a cuestiones sobre Vida. Al comenzar el turno de intervención de los grupos provida, los partidarios del lobby gay se levantaron de sus sitios para no oírlos.

Fue entonces cuando la feminista Catherine Pognat les dijo a los transexuales presentes que estaban en su derecho de utilizar el baño que quisieran. Al llegar a la puerta de los cuartos de baño un hombre se opuso: "Mi obligación como caballero es salvaguardar la seguridad de las mujeres", aseguró.

Según denuncia CitizenGO, este hombre fue agredido con un puñetazo y un menor de 17 años (cuyo nombre responde a las siglas J.M.), también fue atacado al sufrir un empujón que le derribó en el suelo, aunque ambos se encuentran bien.

Agenda LGTB de la Organización de Estados Americanos

Más en Controversias

La Organización de Estados Americanos, de la mano de su secretario general, el urugayo Luis Almagro, está tratando de imponer la equiparación del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo, así como el aborto, "violando la propia carta de la OEA", como ha denunciado este domingo el obispo auxiliar de dominicana, monseñor Víctor Marsalles.

Almagro ha respondido, insinuando que la Iglesia, si no apoya la agenda LGTB, promueve la violencia contra estas personas: "El documento está en clave de derechos para eliminar cualquier clase de discriminación y violencia, en concreto para la comunidad LGTB. Y no creo en ninguna dimensión que la Iglesia esté en contra de eliminar la violencia".

CitizenGO ha lanzado una campaña en la red social Twitter para "denunciar el déficit democrático de la OEA bajo la etiqueta electrónica #OEADéficitDemocrático. Además, mantiene una protesta en internet dirigida a los embajadores de los países miembros de la Organización de Estados Americanos contra la injerencia proaborto y pro LGTB.

Publicado originalmente en Actuall.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.