[VIDEO] Cultura sin libros se empobrece a velocidades increíbles, dice Cardenal Cipriani

[VIDEO] Cultura sin libros se empobrece a velocidades increíbles, dice Cardenal Cipriani
Cardenal Juan Luis Cipriani

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, inauguró la Primera Feria del Libro Católico que se realiza en el Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo hasta el viernes 16 de mayo como un esfuerzo para que los fieles puedan acceder a una formación doctrinal sólida.

"Una feria de libro es decirle a todos ustedes que la profundidad necesaria para que una idea pueda calar requiere del libro. Mientras la cultura de hoy prescinde del libro nos estamos empobreciendo a velocidades increíbles", refirió el Arzobispo de Lima.

El Purpurado también felicitó a las más de 20 editoriales y librerías católicas que han colaborado en la realización de esta primera feria.

Por su parte, el Padre Carlos Rosell, Rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo y de la Facultad de Teología Pontifica y Civil de Lima, reconoció que la feria del libro católico contribuirá en la formación doctrinal de los fieles.

"Queremos divulgar todo el material que se escribe dentro de la Iglesia Católica para que los fieles puedan empaparse de la doctrina de la Iglesia y también puedan tener una formación espiritual y doctrinal sólida. La intención de esta primera feria es suscitar en los fieles la lectura de buenos libros que tienen armonía con la doctrina de la Iglesia", dijo.

La Primera Feria de Libro Católico que lleva por lema "Buscad leyendo y hallaréis meditando", se realiza en el campo deportivo del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo (Av. Sucre 1200 – Pueblo Libre) hasta el viernes 16 de mayo de 10 a.m. a 8 p.m.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.