[VIDEO] Cuba: Niño misionero compartió en redes este mensaje para los pequeños del mundo

[VIDEO] Cuba: Niño misionero compartió en redes este mensaje para los pequeños del mundo
Captura de video del niño misionero. Crédito: Facebook - Infancia y Adolescencia Misionera de Cuba

Un niño de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de Cuba animó en dos emotivos videos a otros pequeños misioneros a rezar y seguir evangelizando desde casa durante el aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Se trata de dos videos publicados ayer y hoy en la cuenta de Facebook de la IAM. El protagonista de ambos es un niño misionero de la parroquia Santa Ana en Camagüey. En el primero, sosteniendo la Biblia en sus piernas y el rosario en sus manos, anima a otros niños a evangelizar y rezar mucho en casa en estos tiempos de confinamiento.

"Queridos hermanitos misioneros, recuerden que estamos en casa, seamos misioneros por nuestras familias, recemos por el mundo entero  ¡De los niños del mundo!, ¡siempre amigos!", dijo el niño.

En otro video, el mismo pequeño misionero cuenta que no ha salido a la calle, que ha estado usando mascarilla y lavándose las manos para protegerse del coronavirus y afirma que desde casa ha sido misionero obedeciendo y ayudando a sus padres, leyendo la Biblia y rezando mucho.

"Que se queden en casa, que se porten bien con la familia, que se pongan nasobuco (mascarilla), que recen, que recen mucho para el mundo entero", dijo. "Los quiero mucho", añadió, expresando su cariño hacia los otros misioneros del mundo.

Más en Mundo

La cuenta de Facebook de la IAM también compartió un video de dos hermanos adolescentes misioneros, en el que destacan que a pesar del aislamiento se mantienen unidos a través de la oración y que la obra misionera es importante, especialmente en estos tiempos de sufrimiento.

"Hola, soy María Paula y él es mi hermano Pedro, somos asesores de la Arquidiócesis de Camagüey. Con alegría les hago llegar un saludo a ustedes, asesores de la IAM. Hemos tenido ya un largo tiempo aislados en casa por la pandemia, pero no hemos estado aislados del Señor, porque todos estamos unidos en oración, buscando su misericordia por esta situación que el mundo está sufriendo", dijo la adolescente.

En ese sentido, alentaron a los pequeños misioneros a continuar evangelizando y a rezar a Dios para pedir su misericordia con el mundo y así también crecer en espíritu misionero.

"Hermanos, mantengamos el ánimo de proclamar el Evangelio, porque ahora es necesaria nuestra misión. El mundo necesita de Dios y muchos aún no lo han encontrado", añadió.

"Recemos por nuestros niños y adolescentes misioneros del mundo, para que en medio de su aislamiento, crezcan  en espíritu misionero. Hermanos, ¡De los niños y adolescentes del mundo!, ¡siempre amigos!", dijo Pedro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Estos videos surgieron a partir del mensaje de aliento que Enrique Cabrera, uno de los precursores y actual secretario nacional de la IAM, dirigió a los niños y adolescentes misioneros de Cuba.

Cabrera desde 1991 comenzó la evangelización de un primer grupo conformado por cuatro niños que están representados simbólicamente en el escudo nacional de la IAM de Cuba.

Según la página de Facebook de la IAM de Cuba, la obra misionera inició en el año 1992 en la parroquia de Santa Ana en la ciudad de Camagüey, tras la iniciativa de Enrique Cabrera, en ese entonces catequista de la parroquia que recibió una revista venezolana en la que se daban detalles de la hasta entonces desconocida Obra Pontificia.

En 1993, la IAM fue reconocida por las Obras Misionales Pontificias en Roma y oficializada su incorporación. Luego, la iniciativa evangelizadora se fue extendiendo por todas las parroquias de las diócesis de Cuba y a la fecha está integrada por más de 10 mil niños, señaló la IAM.

Del 20 al 22 de agosto la IAM celebró su VIII Congreso Nacional en la Arquidiócesis de Camagüey.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.