VIDEO “Cuando el sexo espera”: La iniciativa #soyamante y su propuesta por San Valentín

VIDEO “Cuando el sexo espera”: La iniciativa #soyamante y su propuesta por San Valentín

San Valentín se aproxima y con él toda la efervescencia propia de esta fecha. En la televisión abundan las películas, en la radio suenan canciones románticas y en las redes sociales se viralizan las historias amor pero la mayoría vende la idea de que el amor es solo sexo.

En respuesta a esta tendencia, la iniciativa #SoyAmante ha lanzado su tercer video por San Valentín titulado "Amantes 3: cuando el sexo espera". La productora Dos Cincuenta y Nueve indicó que el objetivo del proyecto "Amantes son los que se aman" (#soyamante) es "apoyar a jóvenes que anhelan construir sus relaciones sentimentales sobre un amor que aspira a ser duradero, un amor de 'altos vuelos'".

El video comienza con una pareja que hace cola para subir a una montaña rusa. Ambos se ven ansiosos pero de repente un hombre coloca un cartel que dice "Averiado. Abrirá en dos horas". Así, ambos deben esperar, se sientan y se puede ver en ellos la paciencia y la mortificación que genera ese tiempo en ellos.

La productora indicó que esta imagen "invita a reflexionar sobre el valor de ser paciente, y a profundizar en el significado del amor y del compromiso, antes de iniciar o seguir manteniendo relaciones sexuales. Hasta ahora tiene más de 50 mil reproducciones en las redes sociales".

"Puede que el tiempo pase lento, que la incertidumbre y el desaliento nos ganen terreno. Que nos quedemos solos en este intento, pero quiero que nos arriesguemos. Que esperemos pacientes hasta que llegue el momento. No será fácil pero es la única manera de que lleguemos lejos, de tener algo que sea verdadero", dice el narrador del video.

Al final, la pareja logra subir a la montaña rusa y disfrutan juntos de la adrenalina y el vértigo. Lo mismo pasa con el sexo cuando una pareja decide esperar, explican los realizadores.

Más en Mundo

El primer video "Amantes son los que se aman" salió en el año 2014 y el segundo "Quiero hacer el amor contigo, pero antes…" fue lanzado el año pasado. Entre ambos suman más de 36 millones de reproducciones en las redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter y en su sitio web www.soyamante.org.

La iniciativa #soyamante nació en febrero del año 2014 por San Valentín y busca fomentar en los jóvenes la búsqueda y la reflexión sobre el verdadero significado del amor y las relaciones de pareja para que así se conviertan en "auténticos amantes".

¿Qué pasa cuando sexo espera? "El amor llega", afirman.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.