[VIDEO] ¿Cuál es el propósito de la reforma económica del Vaticano?

[VIDEO] ¿Cuál es el propósito de la reforma económica del Vaticano?
Ciudad del Vaticano. Foto: Wikipedia / Diliff (CC-BY-SA-3.0)

La reforma económica en la Santa Sede ha sido una de las primeras tareas emprendidas por el Papa Francisco durante su pontificado. En marzo de 2014 el Santo Padre nombró a los Cardenales integrantes del Consejo de Economía del Vaticano, entre ellos el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani.

En declaraciones para ACI Prensa en Roma, el Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que en este tiempo "sobre la reforma económica sí hay la verdad un avance muy grande".

El Arzobispo de Lima explicó que de lo que se trata la reforma económica "en el fondo es supervisar para que se viva mejor la pobreza, en el sentido de cuidar más el uso de los dineros, y yo creo que ha sido muy bien acogido por los cardenales".

El Cardenal Cipriani indicó que "se ha hecho una presentación muy detallada sobre los diferentes modos de aprobación de los presupuestos, y también de la creación del auditor general de la Santa Sede".

El fondo de la reforma, subrayó, "es usar bien los recursos para también poder ayudar a más gente, que es lo que el Papa quiere".

Posible visita al Perú

Más en Mundo

El Arzobispo de Lima también expresó que si bien no podría precisar la fecha, el Papa Francisco sí irá a Perú.

El Cardenal Cipriani dijo que "estuve con él hablándole de que iba a dar vueltas por Latinoamérica, pero que faltaba el Perú. Me dijo 'ya he pensado y tenemos que arreglarlo'".

"Lo que veo es que tiene una agenda bastante llena, pero yo sí creo que si no es en este viaje, que ya es muy pronto tal vez en el siguiente".

Sin embargo, destacó que "la voluntad del Papa es total, dijo 'no, esto lo arreglamos'. Yo creo que tiene una devoción a San Martín, a Santa Rosa, y en general quiere ver al pueblo peruano, o sea que yo creo que sí irá el Papa al Perú. La fecha no te sé decir".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.