VIDEO: Cristianos sirios están dispuestos “a que les corten la cabeza” por Cristo

VIDEO: Cristianos sirios están dispuestos “a que les corten la cabeza” por Cristo

Los cristianos en Siria "están dispuestos a dar su vida y a que les corten la cabeza por testimoniar a Jesucristo", afirmó la hermana María de Guadalupe, religiosa misionera en Alepo, una ciudad que hace 5 años vive el drama de la guerra y la persecución cristiana a manos del Estado Islámico.

La religiosa argentina del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) lleva 18 años en Medio Oriente, primero en Tierra Santa, luego en Egipto y desde 2011 en Siria, donde le dieron la posibilidad de irse cuando estalló la guerra, pero finalmente decidió quedarse.

"La alegría, la esperanza, la sonrisa incluso que tienen, la paz. Yo creo realmente que Dios se las da como don en retribución a su generosidad, a su fortaleza para dar este testimonio hasta las últimas consecuencias", sostuvo la religiosa de visita en Chile para hablar sobre el sufrimiento de la cristianos en Siria.

Se trata de "los mártires de nuestros tiempos" que "están dispuestos a darlo todo, incluso el bien más preciado que es el de la vida misma", y quienes también "confían en las oraciones del resto del mundo cristiano que los apoya".

"Por eso es tan importante rezar y difundir y que realmente esto se conozca más. Necesitan de nuestro apoyo", subrayó.

En cuanto a la situación actual en Siria, la misionera explicó que "en estos últimos meses con el ingreso de Rusia que ha entrado a apoyar al ejército nacional sirio se han visto algunos avances en positivo. Por primera vez en años ver retroceder al Estado Islámico, ver que se recuperen ciudades".

Más en América

Agregó que en el caso concreto de Alepo, que es "la ciudad quizá más castigada durante todos estos años, se han visto avances en estas últimas semanas cuando el ejército nacional logra recuperar un par de barrios muy importantes de la ciudad, desde los cuales los rebeldes disparaban continuamente sus lluvias de proyectiles hacia los barrios cristianos".

Sin embargo, esto provoca que los rebeldes "toman más venganza e intensifican los ataques hacia los civiles, de manera que aun cuando hay progreso esto está significando también más víctimas porque los ataques son más intensos en estos días".

Asimismo, denunció que "todo esto de la persecución a los cristianos es una cosa muy tapada, muy escondida, y en ese sentido el cristianismo occidental tiene poco acceso a saber lo que realmente está pasando, porque los medios de comunicación más importantes internacionalmente hablando no lo están difundiendo y esto no es una casualidad".

Por lo tanto, continuó la Hna. María de Guadalupe, "yo no lo considero una ignorancia culpable por parte del mundo cristiano occidental" sino una "anestesia provocada" por este mismo conflicto que esconde detrás "una cuestión económica, estas guerras inventadas diría yo, por la venta de armas".

La misionera insistió en "nuestro deber como misioneros y como cristianos de transmitir lo que está pasando para que los cristianos en occidente puedan unirse a esta causa. Ciertamente pueden ayudar y muchísimo. Los cristianos perseguidos en Siria y en Irak confían en las oraciones del resto del mundo".

La hermana María Guadalupe vino a Chile invitada por la empresa LMH SpA (Leer más hoy), que se dedica a la transmisión de valores educativos a través de actividades y testimonios.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para mayor información sobre la situación de los cristianos en Siria e Irak y la misión de la Hna. María Guadalupe visite: https://www.facebook.com/SOScristianosensiria y https://www.facebook.com/amigosdeirak/?fref=ts

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.