VIDEO: Construyen imponente réplica exacta del Arca de Noé

VIDEO: Construyen imponente réplica exacta del Arca de Noé

En los Países Bajos el carpintero cristiano y contratista, Johan Huibers, pasó años construyendo una réplica exacta del Arca de Noé, la cual está finalmente operativa para realizar un viaje desde Europa hasta las costas de Brasil a mediados de este año.

Esta construcción tiene las dimensiones reales del arca descrita en la Biblia: 95 pies de ancho, 75.5 pies de alto y 410 pies de largo. Su peso es de cerca de 2.500 toneladas.

Actualmente no existe una nave de este tipo en todo el mundo cuyo largo supere a una cancha de fútbol, su altura se iguale a un edificio de 5 pisos y cuente con un peso superior a 50 elefantes o una ballena azul.

El viaje que hará el arca será de unos 9 mil kilómetros desde los Países Bajos hasta varios puertos de Brasil. El arca estará en Fortaleza para los Juegos Olímpicos de 2016 y en Río de Janeiro para los Juegos Paralímpicos de verano.

Johan Huibers, junto con The Ark of Noah Foundation (Fundación Arca de Noé), un grupo con sede en Pasadena (California), está recaudando dinero para financiar este viaje que será transmitido en vivo durante su visita a Brasil, país donde permanecerá dos años.

El objetivo de la organización, según su sitio de Internet, es recaudar fondos para crear "Ark Hope centers" o centros comunitarios en todo Brasil, que se encargarán de proveer educación, salud y llevar esperanza a través de la Palabra de Dios a los menos favorecidos.

Más en Mundo

Para la evangelización la nave contará con pantallas de realidad virtual y aumentada que narrarán diferentes temas e historias bíblicas. "La embarcación es una réplica de tamaño natural del Arca de Noé, que además es un centro Bíblico interactivo, informativo y cultural", describe la fundación.

Huibers decidió construirla después de embarcarse en proyectos de ayuda en Bosnia, Albania y Etiopía, pero sobre todo, tras haber soñado que una inundación cubría la provincia Holanda Septentrional en los Países Bajos.

"Ese sueño marca el comienzo de una aventura emocionante en el que Johan superó obstáculos aparentemente insuperables para alcanzar su objetivo final: la construcción de una réplica del Arca de Noé", explica la organización.

Aquel sueño -que describió como una pesadilla en una entrevista con la Associated Press en el 2012- ayudó a poner en marcha el proyecto.

"Quiero que la gente se cuestione y vayan en busca de respuestas, y finalmente, encuentre la salvación a través de Dios y la vida eterna", dijo Huibers en aquella ocasión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

La réplica del arca empezó a construirse en el 2008 y abrió sus puertas en julio de 2012 para el público en general.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.