[VIDEO] Conozca cómo defender la vida sobre cuatro ruedas

[VIDEO] Conozca cómo defender la vida sobre cuatro ruedas

"Auto por la Vida" es una campaña sobre ruedas que se manifiesta en contra del proyecto de ley de aborto que se discute en Chile. Esta sencilla acción pro-vida es iniciativa de Henry Boys y su padre Eduardo y consiste en pegar stickers en los vehículos con mensajes cortos y directos, tales como: "Vida Sí, Aborto No", "Aborto es violencia contra la mujer" y "No te manches las manos con sangre", entre otros.

Henry, abogado y también presidente de la  Fundación Soñando Chile, institución que entrega herramientas a los jóvenes en situación de pobreza en un contexto valórico, explicó a ACI Prensa que cada consigna tiene un fundamento que invita a la reflexión.

"Cuando decimos que el 'Aborto es violencia contra la mujer' justamente, lo que estamos diciendo es que a la mujer la queremos cuidar para que no violenten su cuerpo, ni violenten su corazón", señaló.

Luego agregó que "cuando decimos 'El aborto mata', no solamente mata al niño por nacer, mata a la mujer. Cuando decimos que 'podría ser tu hijo' le hablamos principalmente a los padres de familia; le decimos ¡Ojo! si no se ponen los pantalones por las mujeres de Chile podría ser igual como tu hijo de 5 años o ese recién nacido que están matando en estos momentos. Para que ellos empaticen con el dolor que siente la criatura y su madre al momento de hacerse un aborto".

La historia comenzó cuando Henry, joven católico y preocupado por los problemas sociales, diseñó las imágenes y las mandó a imprenta. "Algo tendré que hacer para mostrar esto en la calle. Y llegué con el auto a la casa entero estampado y mi papá me dijo - bueno ¿Y qué pasa si te rompen un vidrio? Yo le dije - Bueno una vida vale muchísimo más que un vidrio y si es necesario voy a andar con el vidrio roto. Y como mi papá prende con agua dijo -Yo también voy a estampar mi auto. Y así fue creciendo esta campaña y toda la familia se fue sumando".

Tras este diálogo, Henry subió su campaña a las redes sociales, la que se viralizó rápidamente y comenzó a tener más adeptos. Este fenómeno también ocurre todos los días en las calles donde los automovilistas felicitan a este valiente joven y adhieren por la defensa de la vida.

Más en América

Henry es enfático en decir que cualquier persona puede empoderarse y comprometerse con este tema. "El cambio no sólo se logra desde cargos de poder. Es la buena voluntad de ciudadanos anónimos, su compromiso y principalmente, la fuerza que sólo viene de la oración y del amor con el que se hacen las cosas, lo que efectivamente consigue cambiar el mundo y en particular, frenar legislaciones tan dañinas para nuestro país", expresó.

Con la certeza de que cada persona puede aportar lo suyo, Henry conduce su "Auto por la Vida" al igual que tantos otros por la ciudad. También invitó a muchos más a sumarse a esta campaña y en caso de no tener vehículo, puede diseñar libre y espontáneamente su propio mensaje, difundir en las redes sociales @autoporlavida o solicitar stickers en autoporlavida@sonando-chile.cl

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.