VIDEO: La biografía del Papa Francisco en dibujos animados

VIDEO: La biografía del Papa Francisco en dibujos animados

El sitio web Catholic-link lanzó recientemente el video en animación "Conoce al Papa Francisco (en 4 minutos)", con el propósito de que católicos y no católicos conozcan la vida del Santo Padre de una forma sencilla y entretenida.

En el video se recuerda que Jorge Mario Bergoglio, el hoy Papa Francisco, "fue capaz de servir a los demás de muchas maneras, además de llevar los Sacramentos, ha sido confesor, guía espiritual de jóvenes jesuitas y sí, hasta el día de hoy, un gran amante del fútbol. Su equipo favorito es San Lorenzo de Almagro".

También se cuenta la vida sencilla que llevaba el Papa, cuando fue sacerdote, Obispo Auxiliar y luego Arzobispo de Buenos Aires (Argentina) y, ya siendo cardenal, "vivía en un apartamento sencillo, siguió cocinando para sí mismo, e incluso utilizaba el metro en lugar de tener un chofer".

"Él sabía que la mejor manera de servir a los demás era estando cerca de aquellos a los que amaba, acompañándolos en su vida cotidiana", continúa el relato.

El video, indican los productores, será traducido a 15 lenguas, pues el Papa "representa a todos los católicos", y al ser de Argentina, "es natural que muchas personas sepan poco de él, particularmente en Europa, África y Asia".

Para los participantes en la realización del video, señalaron "ha sido un momento de recordar y apreciar la maravilla de una fe universal que es realmente capaz de hablar en todas las lenguas y alcanzar a todas las naciones. ?Nos recuerda de las palabras del Señor Jesús, elegidos como el lema de la Jornada Mundial de la Juventud de este año que se realizará pronto en Río, Brasil: '¡Id y haced discípulos a todos los pueblos!'".

Más en Mundo

Para saber más sobre esta iniciativa, puede ingresar a: http://catholic-link.com/2013/06/26/conoce-al-papa-francisco-en-4-minutos-y-en-15-idiomas/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.