[VIDEO] ¿Cómo ven los chilenos al Papa Francisco?

[VIDEO] ¿Cómo ven los chilenos al Papa Francisco?
Foto: Captura de YouTube

Con motivo del primer año del pontificado del Papa Francisco, la Fundación Voces Católicas, a través de su campaña #HagamosLío, salió a las calles de Santiago a encuestar en video a los transeúntes sobre su visión del Pontífice.

El video ha sido difundido en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=PegZtkE_H-4

"Nos parecía interesante tener el termómetro de la calle, saber qué opinaba el chileno en forma natural e improvisada del Papa Francisco", explica Mauricio Bascuñán desde la fundación, y añade que "nos sorprendió que conocieran tanto del contenido de su mensaje y que el acercamiento fuera positivo".

El video se grabó en diversas calles del centro de Santiago y en él se puede ver a personas católicas y no católicas, de diferentes edades y estilos de vida compartiendo su apreciación del Papa, y lo que más destacaron fue su cercanía a la gente, su atención por los más pobres y el hecho de que sea latinoamericano.

"Ha sido un excelente Papa porque es más cercano a las personas", comenta una joven del video, mientras que un adulto destaca que "ha buscado mayor comunicación y entendimiento" en el mundo cristiano.

"Fue un excelente ejercicio que acerca al Papa a nuestra tierra", dicen los organizadores de esta iniciativa, quienes cuentan que durante la grabación casi no hubo personas que hablaran en contra del Papa.

Más en América

#HagamosLio

La campaña #HagamosLio de Voces Católicas, surge en respuesta al llamado que el Papa Francisco hizo a toda la Iglesia a "hacer lío" en la Jornada Mundial de la Juventud, e intenta rescatar las acciones concretas que las personas realizan en sus hogares, comunidades y/o parroquias que reflejen que la Iglesia sale a la calle.

En redes sociales ya cuentan con más de 30 mil seguidores que se han sumado a esta iniciativa a través del hashtag #HagamosLío y el fanpage de Facebook www.facebook.com/HagamosLioCL

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.