VIDEO: Como el Papa, Arzobispo de Lima cumple 15 años de cardenal

VIDEO: Como el Papa, Arzobispo de Lima cumple 15 años de cardenal
San Juan Pablo II saluda al Cardenal Juan Luis Cipriani el 21 de febrero de 2001. Foto Arzobispado de Lima

El 21 de febrero de 2001 San Juan Pablo II creó 43 nuevos cardenales para la Iglesia. Uno de ellos fue el actual Papa Francisco y dentro del grupo estuvo otro latinoamericano, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani.

La nota del Arzobispado de Lima resalta que el Cardenal Cipriani colabora en el gobierno de la Iglesia Universal como miembro del Consejo de Cardenales para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede; la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, la Congregación para la Causa de los Santos; la Pontificia Comisión para América Latina; y consultor de la Congregación para el Clero.

El Papa Francisco lo ha nombrado como parte del Consejo Económico que colabora con el Papa para la reforma del Vaticano.

Para el reconocido periodista peruano, Arturo  Salazar Larraín, la figura del Cardenal ha sido importante en estos tiempos donde se necesitan decir las cosas con claridad ante la presencia de nuevas ideologías que van contra la familia y la vida.

Raúl Vargas, director de Radio Programas del Perú, dijo del Cardenal que "tiene un carácter para  decir las cosas con claridad es una persona que no oculta su punto de vista y lucha por tener una Iglesia viva, que esté presente en el hoy y el ahora".

El ex Vicepresidente del Perú, Vice Almirante Luis Giampietri, resaltó la labor que realizó el entonces Arzobispo de Ayacucho en las zonas andinas en la época de terrorismo.

Más en América

"Hizo una labor impresionante en Ayacucho, en una época muy difícil donde necesitaba tener mucho coraje para sacar el  pecho como él lo saco, nunca perdió su espíritu, era un hombre fácil de atender y fácil de llegar", afirmó

Otro de los momentos que marcaron la vida de los peruanos es la misión que tuvo el entonces Arzobispo de Ayacucho cuando los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) tomaron la casa del embajador de Japón y secuestraron a personalidades y políticos importantes de ambos países.

Uno de los rehenes fue el entonces Canciller, Francisco Tudela, quien afirma al respeto que tiene "enorme aprecio y admiración por el cardenal Cipriani por haberlo visto luchar en su misión pastoral no solo por llevar vidas, sino también intentando salvar almas en el proceso".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.