El lanzamiento del documental científico ¿Vida o Muerte? del periodista colombiano Frank Zapata, presentado en el Teatro Metropolitano de Medellín (Colombia), reunió a más de mil personas, a favor y en contra del aborto, que se dieron cita para escuchar a los mayores expertos de Latinoamérica que hablaron sobre el tema el sábado 1 de junio.

"Este Documental tiene un enfoque absolutamente científico para ilustrar a todos en este tema tan delicado y controversial", señaló Zapata  en comunicación con ACI Prensa.

El periodista colombiano agradeció la presencia de senadores, el alcalde de Medellín, abogados, científicos, médicos, entre otros, y público en general "por haber asistido a la presentación y mostrar su interés en el tema".

En el documental se tocan temas sobre "el comienzo de la vida, la píldora del día siguiente, los derechos sexuales y reproductivos; que son tratados ampliamente a cargo de los mayores exponentes científicos, políticos y líderes de opinión", indicó Zapata.

Para realizar este trabajo audiovisual, el periodista visitó durante dos años ocho países de América Latina para conversar con los especialistas en el tema.

Entre los entrevistados está el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, la líder feminista del autodenominado grupo Católicas por el Derecho a Decidir, Sandra Mazo, el científico chileno Dr. Elard Koch; el Dr. Marco Monroy, ex miembro del Comité Interamericano de Derecho Humanos; y el Director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez.

¿Vida o Muerte?, seguirá presentándose en los teatros y auditorios más importantes de Cali, Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga en junio. En Julio se estrenará en el Teatro Sánchez Aguilar en Guayaquil (Ecuador) y espera llegar a más países.

Más información: http://www.frankperiodista.com/