[VIDEO] Chile: Virgen del Carmen despierta corriente de oración contra proyecto de aborto

[VIDEO] Chile: Virgen del Carmen despierta corriente de oración contra proyecto de aborto
Virgen del Carmen / Foto: Captura de Youtube

Ya son 24 las ciudades de Chile que ha recorrido la imagen de la Virgen del Carmen Misionera en defensa de la vida y la familia desde que comenzó su periplo en Puerto Montt, al sur del país, en mayo de este año.

Villarrica, Puerto Varas, Temuco, Los Ángeles, Concepción, entre otras son algunos de los destinos a los que ha llegado y en cada uno ha tocado el corazones de quienes acuden a esta devoción mariana. La iniciativa es de un grupo de laicos que han unido fuerzas para dar vida a esta campaña acogida y asumida por la Conferencia Episcopal Chilena (CECh) y las iglesias locales.

En estos dos meses miles de fieles se han unido a los encuentros donde ha estado presente la imagen de la Virgen del Carmen Misionera. Sin embargo, más allá de la cantidad de localidades visitadas, esta iniciativa ha despertado una fuerte corriente de oración en todo el país contra el proyecto de despenalización del aborto impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet.

Recientemente, el pasado 16 de julio, más de seis mil peregrinos oraron con la plegaria de esta peregrinación en defensa de la vida y la familia en el Santuario Nacional de Maipú junto al Presidente del Episcopado, Cardenal Ricardo Ezzati.

También la oración llegó hasta la sede del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en Colombia, donde fue rezada durante el encuentro de acompañamiento pastoral post-aborto de la red Panamericana, que fue el mismo día 16 de julio en la celebración de la Virgen del Carmen, ocasión que reunió a 15 delegaciones de América Latina.

Misioneros junto a María

Más en América

Para que la imagen pueda realizar su recorrido la acompañan Juan Poblete y Vicente Camus. Este último fue técnico informático durante 25 años y ahora, como él mismo dice, se dedica a trabajar por la Iglesia "feliz cada día por esta cruzada de amor".

Una misión en la que debe cuidar y trasladar a la bella imagen de la Virgen del Carmen Misionera a cada diócesis de Chile, pudiendo por ello ser testigo de lo que Ella provoca en cada uno de sus hijos.

"La expectativa siempre es grande. Hay presencia masiva de la gente. Se organizan y la esperan. Obispos y párrocos están muy involucrados. Permanentemente están orando y rezando el rosario durante todo el día. Ver la devoción y estar con ella durante este recorrido para mí es un regalo para toda la vida", manifestó Camus.

En su paso por la ciudad de Los Ángeles, un diácono de esa ciudad, Carlos Villouta, destacó "el amor que le tiene la gente a nuestra Madre, la aceptación que le dan diferentes personas de variadas edades y condiciones, la mirada de los niños y el ambiente de cariño".

Por su parte, el Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Cristián Caro, ciudad donde comenzó el recorrido, dijo que "Chile es un pueblo mariano y acercar a la Virgen, que enciende los corazones y motiva a la oración, ayuda a reflexionar mostrando el don de la vida que ellos mismos –los creyentes- y sus hijos han recibido de Dios; queriendo eso para todos. Así se rompe el individualismo reinante y la cultura de la muerte".

Una imagen cargada de historia y fe

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Esta no es la primera vez que la Virgen del Carmen Misionera sale a recorrer el país. Desde que fue obsequiada por Benedicto XVI con ocasión del Bicentenario de Chile en 2010, inició su primer peregrinaje a los lugares que fueron afectados por el gran terremoto de Concepción.

"Que vuelva a salir es un gran regalo. Ella- la Virgen Misionera- siempre debe estar en actitud de misión, de encuentro con el otro, buscando las periferias existenciales como lo dijo el Papa (…). Por eso rezar con fe para que la despenalización del aborto no obtenga los votos es una misión de fe que puede mover a los legisladores", expresó Beatriz Letelier del Santuario Nacional de Maipú.

La Virgen del Carmen Misionera continuará su recorrido de sur a norte hasta el 8 de diciembre de este año, fecha en que culmina el Mes de María en Chile.

Esta iniciativa organizada por el Santuario Nacional de Maipú y laicos de "Un Rosario Por Chile" es financiada por el aporte voluntario de los fieles al momento de adquirir un "rosario por la vida", donde cada cuenta tiene la imagen de un bebé en gestación. Más información en www.virgendelcarmenmisionera.cl

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.