VIDEO: Chile es prueba de que no se necesita el aborto, dicen médicos ante La Moneda

VIDEO: Chile es prueba de que no se necesita el aborto, dicen médicos ante La Moneda

Más de una veintena de médicos realizaron una manifestación ante el Palacio de la Moneda en el que mostraron 20 tomos con 45.939 firmas de profesionales, estudiantes de medicina y ciudadanos, que se oponen al proyecto de ley de aborto que actualmente se discute en el Parlamento.

Los profesionales que llegaron hasta el lugar han firmado el "Manifiesto de médicos comprometidos por la vida", en el que se alienta a los profesionales de la salud a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El ginecólogo obstetra y vocero de la agrupación, Luis Jensen, dijo a ACI Prensa que solicitaron audiencia en la Comisión de Salud del Senado pero no fueron escuchados y por eso decidieron manifestarse públicamente.

"La salud materno fetal en el país es la mejor de América Latina. Chile es una prueba de que se puede hacer muy buena medicina sin aborto", aseguró el médico del Centro de Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Chile y presidente de la Fundación Médico Cultural Porta Vitae.

"En mis 35 años de profesión y trabajando en hospital me ha tocado más de alguna vez, cualquiera de estos casos y la solución médica que tenemos es servir, acompañar, cuidar, proteger, es apoyar a las personas para que sigan adelante de la mejor forma posible", expresó.

Jensen agregó que hay que potenciar el trabajo de las instituciones pro vida. "Hay muchas fundaciones y personas voluntarias que han desarrollado distintas actividades para acompañar específicamente a la mujer con el determinado problema que tenga (…) No existe en el servicio de la salud una aproximación de ese tipo a estos problemas".

Más en América

La próxima semana, los médicos comprometidos por la vida entregarán personalmente al Poder Ejecutivo una carta notarial que certifica la autenticidad de las firmas que presentaron ante La Moneda el 15 de septiembre.

La manifestación de ese día se realizó en completo silencio. Los médicos avanzaron por la Plaza de la Constitución, ubicada en el frontis de la Casa de Gobierno y levantaron los tomos que fueron vistos por todos los transeúntes.

Allí permanecieron durante 20 minutos, en un semicírculo que se extendió visualmente por el lugar a través de 500 delantales blancos.

Otra de las participantes, la ginecóloga obstetra Francisca Valdivieso, expresó a ACI Prensa que como médicos "creemos que la vida de todo ser humano es válida independiente de cómo sea en su formación, en su enfermedad, o hijo de quien sea".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El proyecto de aborto, declarado con "suma urgencia" por parte del Poder Ejecutivo, contempla el aborto por riesgo de vida de la madre, "inviabilidad fetal" y por violación. De esta forma, la discusión del proyecto se realizará en octubre en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, después de las elecciones municipales.

Para expresar su adhesión al manifiesto, puede escribir a: manifiestomedico@gmail.com

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.