[VIDEO] Cardenal Cipriani tras histórica marcha: La vida y el matrimonio no se negocian

[VIDEO] Cardenal Cipriani tras histórica marcha: La vida y el matrimonio no se negocian
Cardenal Juan Luis Cipriani en la Marcha por la Vida. Foto: Eduardo Berdejo / ACI Prensa

El pasado 12 de marzo más de 750 mil personas participaron en la gran Marcha por la Vida 2016. Tras el gran éxito del evento, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, recordó que la vida y el matrimonio constituyen una plataforma que "no se negocia".

[Puede leer: VIDEOS y FOTOS: Histórica Marcha por la Vida 2016 reúne a 750 mil personas en Perú]

En declaraciones a ACI Prensa, el Primado del Perú dijo que la Marcha por la Vida ha sido una oportunidad por la que se debe dar gracias a Dios y al pueblo peruano "sano y bueno que no quiere que lo confundan. Es un pueblo que defiende la vida, que ama a Dios y que ama a su Iglesia Católica".

Sobre la participación de una gran cantidad de miembros de otras confesiones cristianas en la Marcha, el Cardenal dijo que ha sido "una ocasión muy buena para expresar esa unidad en los valores fundamentales, esa plataforma que no se negocia: la defensa de la vida, el matrimonio y la familia".

Sobre lo que le dijo el Papa Francisco en Roma antes de la Marcha, el Arzobispo de Lima recordó que el Santo Padre "es muy espontáneo y siempre anima: 'Sigue adelante'. Dice pocas palabras pero quiere que salgamos a todos los rincones, a todas las periferias para acercar a la gente, incluidas aquellas mujeres que pasaron por la tragedia del aborto, para estirarles la mano y ayudarlas a levantarse".

Por su parte, el Obispo de Carabayllo, Mons. Lino Paniza, dijo a ACI Prensa que ante algunos sectores "que en lugar de dar la vida la quieren quitar" con la Marcha se ha visto en muchos "el compromiso de querer defender la vida. La vida es un derecho de todos, no es de la religión. El Evangelio es de todos".

Más en América

Para el Obispo del Callao, Mons. José Luis del Palacio, es importante recordar que "hemos sido creados por Dios para poder ir al Cielo y hoy tenemos la obligación de presentar donde está la vida. No engañar a los jóvenes con el consumismo que lleva a la muerte y al vacío".

También tuvo unas palabras para las mujeres que están pensando en abortar y las alentó a buscar ayuda en la Iglesia para no hacerlo. "Abortar es sufrir, es suicidarse. Eso luego es muy difícil perdonarse. Hay que ir al psicólogo o al psiquiatra porque el asesinato de un ser que no se puede defender es muy difícil de perdonar", dijo.

"El derecho a la vida, el derecho a nacer no es nuestro, es de Dios y nosotros no podemos matar a un ser pequeño", concluyó.

El Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi, dijo sobre este tema que lo mejor es que una mujer nunca aborte "porque el aborto deja muchas heridas, aparte de ser un crimen. Si no lo quieren tener, dénoslo a nosotros. Tenemos el hogar Gladys para acogerlas".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.