Sin pensar que en los días siguientes sería elegido Papa, el entonces Cardenal Jorge Bergoglio grabó antes de partir al Vaticano su habitual mensaje de Pascuas en el canal del Arzobispado de Buenos para alentar a los argentinos a dejarse acompañar por Cristo.

"Lo grabo ahora porque me tengo que ir", les dijo a las autoridades del canal pocos días después que Benedicto XVI renunciara al Pontificado, sin saber que sus palabras se cumplirían luego que los cardenales lo eligieran en el Cónclave y tomara el nombre de Francisco.

El video, difundido por el diario La Nación, dura 30 segundos. Usando su habitual vestimenta con que recorría Buenos Aires, el ahora Papa Francisco afirma que "nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos. Él la dio por nosotros. Por vos. Por mí. La recuperó. Y nos acompaña con su vida plena. Dejate acompañar por él. Te quiere. Pascua es Jesús vivo".

El video está en manos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que tiene a cargo su distribución entre los canales de televisión.