[VIDEO] Canción une los Andes con Medio Oriente en honor a santa palestina

[VIDEO] Canción une los Andes con Medio Oriente en honor a santa palestina
Santa María Bwardy de Jesús Crucificado / Foto: Daniel Ibañez - (ACI Prensa)

Entre las nuevas santas canonizadas por el Papa Francisco el domingo 17 de mayo se encuentra Sor María Bwardy de Jesús Crucificado, carmelita descalza que sirvió en Tierra Santa y que recibió la gracia de los estigmas. El grupo peruano Takillakkta ha compuesto una canción en honor a esta religiosa que lleva por título "Espíritu de Amor".

En declaraciones a ACI Prensa, Javier Leturia, director de la agrupación musical, resaltó que esta producción surgió por iniciativa de la Priora del Monasterio Carmelita de Haifa (actual Israel).

"Ella me escribió, me contó sobre la historia de la Santa y de la inmensa alegría que significa para esas tierras la canonización de dos Santas y una de ellas de su propio Carmelo. Así como sobre la esperanza por el brillo de la santidad en medio de unas tierras que sufren por las guerras", explicó.

La letra del canto es una oración escrita por la misma Santa María Bwardy: "una oración muy profunda que motiva a rezar, a descubrirse necesitado del auxilio divino y a poner todo de sí con inmensa humildad" detalló Leturia que es compositor de la música de la canción.

Más en Mundo

El género musical elegido es un yaraví, música de origen peruano no bailable, que según el músico se adecúa muy bien a la meditación del texto y la súplica.

Takillakkta actualmente se encuentra en pleno proceso de grabación de su noveno disco titulado  "Peregrino de la Fe", en el que incluirán la canción.

"Nos fuimos quedando fascinados por el testimonio de amor y la confianza en Dios de Santa María de Jesús Crucificado. Una mujer joven, que en nombre de Dios fundó monasterios, mostrando que la vida contemplativa no es una vida pasiva".

"Nos renovó en la confianza en Dios, de que en su nombre se vencen obstáculos más difíciles, aquellos que parecen imposibles", concluyó.

La letra de Espíritu de Amor

Espíritu Santo, inspiradme;

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Amor de Dios, consumidme;

Al verdadero camino, conducidme;

María, Madre mía, miradme,

Con Jesús, bendecidme;

De todo mal, de toda ilusión,

De todo peligro, preservadme.

De todo mal, de toda ilusión,

De todo peligro, preservadme.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.