Al medio día del martes 19 de marzo, las parroquias de las diferentes diócesis de Argentina hicieron repicar las campanas por diez minutos para expresar su alegría y agradecimiento por el Papa Francisco, en el día de la Misa de inicio de su pontificado.

Con esta iniciativa se concluyó los tres días de Oración y Acción de Gracias que el Arzobispado de Buenos Aires había organizado para celebrar la toma de posesión como sucesor de Pedro del "Padre Bergoglio" como suelen llamar al Papa en Argentina.

Algunas personas se congregaron a las afueras de la Catedral, y otras desde sus propias parroquias participaron en el repique de las campanas portando banderas tanto de Argentina como del Vaticano.

También se hizo algunas oraciones para mantener siempre un clima de recogimiento en medio de la alegría.

ACI Prensa compartió este momento con fieles de la Basílica Menor de San Nicolás de Bari, una de las Iglesias más antiguas de Buenos Aires, donde el párroco, Padre Carlos Mascetti dijo que "estamos felices, llenos de esperanza, porque lo conocemos bastante a nuestro Obispo y sé que va hacer mucho bien a toda la Iglesia universal, porque así como está y como lo vemos ahora así es él".

El Padre Mascetti indicó que el Santo Padre "nos enseña un poco de humildad, de sinceridad, de respetar al más pequeño que es un bien para todo la humanidad, por eso estamos tan contentos por eso queremos como transmitirlo, a través en este caso de tocar las campanas de toda la ciudad, de las Iglesias de la ciudad".

Una feligresa, María Eugenia Crisa, contó casi entre lágrimas por la emoción, que "tuve oportunidad de conocer a Bergoglio y estoy súper emocionada por que es una persona excepcional y esta etapa para Argentina nos trae una renovación de fe, que tantos queremos".

Florencia por su parte expresó que "lo sentimos muy cercano porque tuvimos una audiencia con el hace muy poco tiempo porque trabajamos para una asociación que ayuda a prevenir el aborto, trabajamos con mujeres embarazadas en condiciones precarias y fue una reunión muy linda la que tuvimos con él se sintió muy tocado y nosotros lo sentimos muy cerca de nosotros, fue muy generoso como lo es siempre y es lo que la Iglesia necesita en estos momentos".

Luciana, otro miembro de la comunidad parroquial, dijo que "al verlo en el Vaticano nos sentimos muy unidos a la alegría de todos los porteños de la Argentina, de todo el mundo al ver al bienvenida que ha tenido y ese recibimiento nos alegramos especialmente hoy en el día de San José por ser el Patrono de la Iglesia universal y especialmente porque el papa es muy devoto a San José así que nos unimos a su alegría y le deseamos un excelente pontificado".