VIDEO: Campaña de donación de sangre para celebrar a primeros beatos mártires del Perú

VIDEO: Campaña de donación de sangre para celebrar a primeros beatos mártires del Perú
Foto: Captura de YouTube.

En el marco de la celebración de la beatificación de los primeros mártires peruanos –los sacerdotes Zbigniew Strzalkowski, Michele Tomaszek y Alessandro Dordi– un grupo de jóvenes ha lanzado la iniciativa #DonaEsperanza, una campaña de donación de sangre.

El grupo terrorista marxista Sendero Luminoso acabó con la vida de los sacerdotes polacos Tomaszek y Strzalkowski y el italiano Dordi en 1991, en la región de Ancash, al norte de Perú.

Según confesó el fundador y cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán –hoy preso y condenado a cadena perpetua–, decidió asesinar a los sacerdotes pues con su evangelización impedían que la gente se uniera a la lucha armada de los terroristas.

Los tres mártires serán beatificados este 5 de diciembre en una multitudinaria ceremonia que será presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en la ciudad de Chimbote, región de Ancash.

Según explican los organizadores de la campaña #DonaEsperanza en sus folletos, la suya es "una colecta de sangre en homenaje a quienes derramaron toda su sangre". La sangre recolectada es entregada a los hospitales más necesitados de Lima (Perú), especialmente para personas de escasos recursos.

Los mártires peruanos, añade Roberto Chumbimuni, uno de los participantes de la colecta, "dieron toda su sangre, toda su vida. Nosotros invitamos a la gente a que den un poco de su sangre para salvar otras vidas".

Más en América

"Estos mártires son conocidos como los mártires o los testigos de la esperanza", recordó Roberto, y añadió que con #DonaEsperanza "queremos hacerle saber a la gente que ellos también pueden ser testigos de esperanza para muchas personas que necesitan sangre, que necesitan desde una donación pequeña hasta la misma actitud de dar la vida por ellos".

El 29 de noviembre se realizó una primera y exitosa jornada de la campaña de donación de sangre en la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo en Lima, por lo que sus organizadores están preparando una segunda jornada.

Para conocer más sobre la campaña y estar atentos a próximas ediciones de colectas de sangre, puede ingresar a su página de Facebook: https://www.facebook.com/MartiresDeLaEsperanza

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.