[VIDEO] #CampamentoIrak llevará ayuda humanitaria a cristianos perseguidos

[VIDEO]  #CampamentoIrak llevará ayuda humanitaria a cristianos perseguidos
Voluntarios de MasLibres.org preparan material que llevarán a Irak. Foto: MasLibres.org

Once voluntarios de MasLibres.org viajarán a la zona del Kurdistán en Irak. Hasta el próximo 9 de septiembre llevarán a cabo tareas como la construcción de instalaciones, ayuda a refugiados o atención sanitaria que el obispado caldeo (católico) de Kirkuk les asignará.

Según afirma la organización, la preparación de esta expedición ha contado con la colaboración de las autoridades cristianas de Irak y del personal diplomático de ese país en España, en especial del embajador Wadee Al-Batti, con quien se reunieron en dos ocasiones.

Este campamento tiene también como objetivo denunciar la situación de persecución y desplazamiento forzado de los cristianos en Medio Oriente, así como procurar la mayor concienciación posible en la sociedad occidental.

Durante el tiempo que estén en Irak la plataforma MasLibres.org terminará de grabar un documental sobre la situación de los cristianos perseguidos, que incluye una entrevista a un miembro del Estado Islámico que asegura que el grupo terrorista llegará a la plaza de San Pedro donde sus miembros harán "ejecuciones masivas".

Los detalles del campamento se podrán seguir a través de conexiones en directo así como reportajes que se podrán seguir desde la web http://maslibres.org/campamentoirak/

Los voluntarios de #CampamentoIrak llevan ayuda humanitaria como medicinas, sillas de ruedas, juguetes y material informático que repartirán entre los refugiados.

Más en España

Debido a la gran afluencia de peticiones para participar en este campo de trabajo ya se está preparando una segunda edición de #CampamentoIrak.

Más información http://maslibres.org/campamentoirak/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.