VIDEO: Buscan un millón de firmas para frenar el aborto en Chile

VIDEO: Buscan un millón de firmas para frenar el aborto en Chile
La Letra Chica del Aborto / Yo Firmo por la Vida (Captura You Tube)

En Chile se ha lanzado una nueva campaña provida llamada #LaLetraCHICAdelAborto que busca desmitificar y evidenciar los engaños que contiene el actual proyecto de ley que se discute en el Senado.

El video con el que se ha lanzado la campaña fue trending topic (tendencia) en Twitter el pasado 7 de julio y pertenece al movimiento ciudadano "Yo firmo por la Vida" cuya finalidad es recolectar un millón de firmas y presentarlas al Gobierno para que no se apruebe el proyecto del aborto y, en cambio, se apoye a la mujer embarazada y el niño que está por nacer.

"Yo soy la voz de aquellos que literalmente no pueden hablar. No hablo de religión, no hablo de política, hablo del valor de la vida humana. Y no estoy sola, somos muchos y tú también puedes hacer la diferencia. Sólo necesitamos de tu voz. Tú que sí alcanzaste a nacer. Solo necesitamos: Un Millón de Firmas".

En el video se ve el cuestionamiento que se hace una mujer frente al actual proyecto de aborto y cómo a través de la reflexión demuestra que "las campañas pro-aborto hacen todo el esfuerzo por poner el foco en la mujer" olvidándose "del niño que está por nacer, diciendo que la mujer es libre".

"Pero, ¿Libre para qué? ¿Para matar a otro ser humano? Y por el hecho de ser libre ¿Yo voy  a ensuciarme las manos con la sangre de mi hijo?", continúa el relato.

Más en América

En el monólogo la mujer explica que es dueña de su cuerpo y su vida "pero, ¿Qué pasa cuando hay otra vida dentro mío? ¿Se trata solamente de mi cuerpo? ¿Se trata solamente de mi vida y mis derechos?", se pregunta.

"¡Qué nos pasa que nos sentimos libres de matar a otros! Otros más débiles, indefensos, inocentes. Todo eso porque ¿Soy dueña de mi cuerpo?", cuestiona.

En su reflexión, la protagonista del video dice "siento que me están mintiendo" ya que el aborto se realizará bajo "tres causales muy restrictivas" (por "inviabilidad del bebé, riesgo de vida de la madre y por violación) pero, "todo está en la letra chica", agrega.

El pasado 28 de enero, el movimiento ciudadano "Yo firmo por la Vida" junto a diez agrupaciones provida entregaron cien mil firmas al Gobierno de Chile las que se sumaron a las 350 mil firmas ya entregadas por el movimiento "Siempre por la vida".

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.