[VIDEO] Beato Pablo VI fue un gran devoto de María y sostenedor de las misiones, dice el Papa Francisco

[VIDEO] Beato Pablo VI fue un gran devoto de María y sostenedor de las misiones, dice el Papa Francisco
Papa Francisco / Foto: Captura Youtube (EWTN)

Antes de presidir el rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco dirigió un saludo a los peregrinos de las diócesis italianas vinculadas a la vida y ministerio del Beato Pablo VI, quien fue un gran devoto de la Virgen María y valiente sostenedor de las misiones, cuya jornada mundial se celebra este domingo.

"Deseo saludar a los peregrinos provenientes de Italia y de varios otros países, con una mención deferente para las delegaciones oficiales. En particular, saludo a los fieles de las diócesis de Brescia, Milán y Roma, vinculadas de modo significativo a la vida y al ministerio del Papa Montini. A todos agradezco por su presencia y exhorto a seguir fielmente las enseñanzas y el ejemplo del nuevo Beato", expresó el Papa.

Francisco afirmó que su predecesor "ha sido un valiente sostenedor de la misión ad gentes, de la cual es testimonio sobre todo la exhortación apostólica Evangelii nuntiandi con la cual ha querido despertar el impulso por la misión de la Iglesia. Es significativo considerar este aspecto del pontificado de Pablo VI, especialmente hoy cuando se celebra la Jornada Misionera Mundial".

Asimismo, antes de invocar a la Virgen con la oración del Ángelus, el Papa destacó "la profunda devoción mariana del Beato Pablo VI. A este Pontífice el pueblo cristiano siempre le estará agradecido por la exhortación apostólica Marialis cultus y por haber proclamado a María 'Madre de la Iglesia' en ocasión de la clausura de la tercera sesión del Concilio Vaticano II".

"Que María, Reina de los Santos, nos ayude a realizar fielmente en nuestra vida la voluntad del Señor, así como ha hecho el nuevo Beato", expresó finalmente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.