[VIDEO] ¿Aún hay esperanza para el amor? Una respuesta con música por San Valentín

[VIDEO] ¿Aún hay esperanza para el amor? Una respuesta con música por San Valentín

"Pensamos que amar o que vivir en amor es sentir, es recibir, cuando amar en realidad es dar, es entregar, es servir, es buscar la felicidad y la plena realización del ser amado", dijo el cantautor católico Daniel Armas, quien desde el año 2000 compone canciones, inspiradas en Dios y el amor de pareja con la finalidad de ayudar a las familias.

"Yo canto música católica para el amor porque creo que es una palabra muy importante para los católicos, para los cristianos, pero que lamentablemente este mundo no la conoce bien, en su verdadera dimensión", declaró a ACI Prensa el cantante peruano.

Daniel contó que en un principio no fue muy comprendido por hacer este tipo de canciones en la Iglesia, pero su perseverancia lo llevó a ser uno de los pioneros en este género musical. "Ahora ya es creo normal que un cantante católico ponga canciones de amor en los discos", destacó.

Para Daniel, quien lleva nueve años de casado, "el matrimonio es la base de la sociedad, la base de la familia, sobre todo, que a la larga nos hace bien en el tiempo y a todas las generaciones. Por eso le canto al amor, por eso le hago canciones al amor porque pienso que mientras una pareja se ame más, toda la sociedad se beneficia".

Armas considera a su esposa como su motivación para las canciones, incluso cuando tiene que salir al escenario. "No solamente salgo yo, sino con ella y justamente esa es nuestra segunda inspiración: ya como familia, como pareja", describió.

En sus presentaciones le dicen a los enamorados y los casados que "sí se puede", que no pierdan la esperanza en el matrimonio y en el amor. A los jóvenes les recomiendan que vayan con paciencia.

Más en Vida y Familia

"Todo nace en la amistad. En una verdadera a amistad sólida puede haber un gran enamoramiento, un gran noviazgo y una gran matrimonio, pero no nos olvidemos que el enamoramiento no es el amor, que el enamoramiento no garantiza el amor, que el amor tiene que ver también con compromiso, tiene que ver también con decisión, tiene que ver con entrega", resaltó el cantautor.

"Por eso digo que un  matrimonio siempre debe estar compuesto de dos personas especialistas en el arte de dar y en el arte de perdonar", añadió.

Para las parejas que están pasando momentos de crisis, Daniel Armas les recordó que "el poder de Dios siempre está ahí para sanarnos, para salvarnos, para ayudarnos, para ser ese amigo que nunca falla. Es lo que sostiene la familia".

Este año Daniel Armas se presentará en un evento católico dirigido a esposos donde se busca resaltar el verdadero valor del matrimonio y su importancia para la familia.

La presentación se realizará el sábado 20 de febrero en el Coliseo del Colegio La Inmaculada Concepción (Lima), con el título "Romance y Camino". En esta ocasión, Daniel compartirá escenario con el músico católico Luis Enrique Ascoy y el predicador peruano Pepe Enciso.

 "A este evento no solo invitamos a las parejas de esposos sino también a novios, enamorados, convivientes que desean contraer matrimonio y personas solas", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Más información en: https://www.facebook.com/danielarmaschttps://www.facebook.com/romanceycamino

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.