VIDEO: Atacan la Catedral de Buenos Aires en el Día de la Mujer

VIDEO: Atacan la Catedral de Buenos Aires en el Día de la Mujer
Violencia en Catedral de Buenos Aires / Foto: Captura de YouTube

Rayaron, prendieron fuego e incluso golpearon a un joven que levantó la bandera del Vaticano. Una vez más, las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer terminaron en violencia en las afueras de las catedrales de Buenos Aires y Montevideo, en la que la primera se llevó la peor parte.

En horas de la noche en la capital de Argentina, personas encapuchadas se dirigieron a la Catedral para lanzar botellas, piedras y prender fuego al frontis que estaba protegido con vallas.

Una de las consignas de los atacantes fue "Iglesia, basura, vos sos la dictadura", como suelen corear estos grupos en este tipo de incidentes.

En las vallas que estaban ante la catedral, también escribieron "aborto legal" y "Ni Dios ni amo", entre otras pintas.

Más en América

Cuando la violencia aumentó un joven salió al frente a levantar la bandera vaticana lo que provocó la ira de un grupo de mujeres que lo acosó y lo agredió violentamente.

Incluso los medios de comunicación que cubrían el hecho fueron violentados. La policía intervino apagando el fuego y lanzando gases lacrimógenos para reprimir a la turba.

En las redes sociales los incidentes fueron seguidos a través de dos hashtags que fueron tendencia: #Catedral y #TipicoDeFeminazi, que se podían apreciar en miles de tuits.

La violencia hacia los templos y las personas que defienden su fe se ha repetido año tras año luego de estas manifestaciones.

Sucedió en octubre de 2016 para la versión n° 31 del Encuentro Nacional de Mujeres donde se atacó al Catedral de Rosario y en 2015 cuando atacaron la Catedral de Mar del Plata y en 2013 cuando escupieron, manosearon y pintaron con aerosol a los jóvenes que defendían pacíficamente la Catedral de San Juan de Cuyo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Uruguay

En Uruguay un grupo se manifestó afuera de la Catedral de Montevideo con carteles ofensivos y pintas.

Mientras que en la Plaza de la Madre, ciudad de Atlántida, envolvieron con plástico y pintaron de negro la conocida imagen de una mujer que carga en sus brazos a un niño.

 

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.