VIDEO: Atacan con explosivo sede del Episcopado de México

VIDEO: Atacan con explosivo sede del Episcopado de México
Foto: Captura de video / Twitter @MonsRamonCastro.

Desconocidos detonaron un explosivo hoy contra la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en Ciudad de México.

En un video de seguridad compartido por el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro, se puede observar, desde el interior del edificio, el momento en que el explosivo detona en el exterior de las instalaciones.

Mons. Castro señaló que "la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana ha sufrido un atentado con bomba molotov de 3 cilindros".

"Creo que eso refleja la situación de México", señaló.

Más en Controversias

El Director de la oficina de prensa de la CEM, Armando Cavazos, explicó en un comunicado que "hoy por la madrugada, alrededor de la 1:50 a.m. aproximadamente, fue colocado un artefacto explosivo (se desconoce de qué tipo) en la puerta principal del edificio de la CEM".

La explosión, indicó, causó "solo daños materiales en la propia puerta" y precisó que "ninguna persona en el exterior ni interior" resultó herida.

"Se están realizando las averiguaciones pertinentes, ya que al parecer no es el primer caso que ocurre en esta zona de la Ciudad de México", señaló.

El Secretario General de la CEM, Mons. Alfonso Miranda, señaló en su cuenta de Twitter que "gracias a Dios estamos bien todos en la CEM, no hubo pérdidas personales solo daños materiales".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Seguimos de pie orando y construyendo la paz", aseguró.

Actualización 25 de julio de 2017 a las 3:30 p.m. GMT-5: Se añadieron las declaraciones del Secretario General de la CEM, Mons. Alfonso Miranda.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.